Louis Bernard Gaskin, mejor conocido como el ' asesino ninja', murió por inyección letal durante la tarde del 12 de abril, tras ser condenado a la pena de muerte por el asesinato de dos personas.
Ejecutan al "asesino ninja" por inyección letal
Tras suspender las ejecuciones en el estado, Florida sentenció a Louis Bernard Gaskin por asesinar a una pareja a finales de los 80s
Gaskin se convirtió en la 100° personas en ser ejecutada por órdenes de las autoridades en Florida tras el regreso de la pena capital en 1976.
El hombre de 56 años saltó a la fama por vestir con ropa completamente negra previo a cometer su crimen. Autoridades reportaron que Gaskin disparó con un rifle a Robert Sturmfels y Georgette Sturmfels. Posteriormente fue condenado por cometer un homicidio de primer grado.
De igual manera, Louis Bernard Gaskin fue condenado por robo a mano armada, allanamiento de morada e intento de asesinato de otra pareja en esa misma noche.
Acorde a un comunicado publicado por la FADP, organismo en contra de la pena de muerte, la hermana de Gaskin, Pamela, y su equipo legal, fueron las últimas personas que lo visitaron.
"La ejecución de Louis no traerá a sus víctimas de regreso. Pero sin duda alguna, esta noche el estado de Florida creó más (víctimas)", culminó el escrito.
Las últimas palabras de Louis Bernard Gaskin
Previo a su ejecución, Gaskin mencionó sus últimas palabras: "La justicia no tiene que ver con el delito. No se trata del delincuente. Se trata de la ley".
Dos minutos después de las 6:00 pm, Gaskin recibió la inyección letal. Reportes afirman que el condenado de 56 años dejó de respirar a las 6:07 pm. Sin embargo, el médico presente declaró oficialmente su muerte 6:15 pm.
La Pena de Muerte en Florida
La pena de muerte en Estados Unidos fue suspendida en 1972 por el caso de Furman v. Georgia. Sin embargo, la Suprema Corte confirmó la constitucionalidad de la pena capital en 1976.
Florida reanudó las ejecuciones con John Spenkelink en 1979, bajo los estatutos analizados en el tiempo de la suspensión por la legislatura del estado.
Fue en el año 2000 cuando Florida decidió instaurar la inyección letal como método alternativo de ejecución para suplantar a la electrocución.
Desde 1923, Florida utilizó la silla eléctrica como método primario para cumplir la pena caputal a todos los condenados a muerte por el estado.
Florida administra las ejecuciones mediante inyección letal o silla eléctrica en la cámara de ejecución situada en la Prisión Estatal de Florida.





























