Florida ha acelerado las ejecuciones bajo el mandato del gobernador republicano Ron DeSantis y este miércoles se aplicará la pena capital a un reo conocido como el 'asesino ninja', condenado a muerte por la muerte de una pareja de Nueva Jersey que visitaba el estado en 1989.
Ejecutarán este miércoles en Florida al "asesino ninja" por matar a una pareja en 1989
La muerte por inyección letal de Louis Bernard Gaskin, de 56 años, está programada para las 6:00 pm de este miércoles. Será la ejecución número 100 en el estado desde el restablecimiento de la pena de muerte en 1976.
Sus víctimas, Robert Sturmfels, de 56 años, y Georgette Sturmfels, de 55 fueron asesinadas el 20 de diciembre de 1989, en su casa de invierno del condado de Flagler en la costa noreste de Florida.
La ejecución de Louis Bernard Gaskin, de 56 años, está programada para las 6:00 pm por inyección letal. Será l a ejecución número 100 en el estado desde el restablecimiento de la pena de muerte en 1976. Hay otras 297 personas en el corredor de la muerte de Florida.
Gaskin, quien fue apodado el 'asesino ninja' porque durante los crímenes iba vestido con ropa de ninja, completamente negra, disparó a sus víctimas con un rifle calibre .22, dijeron los investigadores. Fue condenado por asesinato en primer grado.

Objetos robados de la casa de los Sturmfels (un reloj, dos lámparas y una grabadora de video) se encontraron en su residencia y pensaba darlos como regalo de Navidad a su novia, según los investigadores. También fue condenado por robo a mano armada, allanamiento de morada e intento de asesinato de otra pareja que vivía cerca esa misma noche.
Aumento de las ejecuciones en Florida
DeSantis ha estado firmando sentencias de muerte a un ritmo acelerado este año mientras prepara su tan esperada campaña presidencial. Sin embargo, en sus primeros cuatro años en el cargo solo supervisó dos ejecuciones, ambas en 2019.
Esta ejecución se produce seis semanas después de que Donald Dillbeck, de 59 años, fuera ejecutado por el asesinato en 1990 de Faye Vann, de 44 años, en Tallahassee, y tres semanas antes de la ejecución programada de Darryl B. Barwick por el asesinato de Rebecca Wendt, de 24 años, en 1986 en Panama City.
Salvo que se suspenda a Gaskin y/o Barwick, este será el período más corto en el que se hayan llevado a cabo tres ejecuciones en Florida desde que tres prisioneros condenados fueron ejecutados en 36 días en 2014, bajo el entonces gobernador republicano Rick Scott.
Notas Relacionadas
Confesó el crimen
Cuando ocurrieron los hechos, los medios locales informaron que Gaskin rápidamente confesó los crímenes y le dijo a un psicólogo antes de su juicio que sabía lo que había hecho.
“La culpa siempre estuvo ahí”, dijo Gaskin. “El diablo tenía más control que Dios. Sabía que estaba equivocado. No estaba loco".
Los jurados votaron 8-4 en 1990 para recomendar la pena de muerte, que el juez aceptó. La ley de Florida ahora requiere un voto unánime del jurado para la pena capital, aunque la Legislatura podría enviar a DeSantis un proyecto de ley esta semana que permitiría retomar la votación de 8-4 del jurado para aplicar la pena capital.
La Corte Suprema del estado y de EEUU han rechazado las apelaciones presentadas por Gaskin desde que se firmó su sentencia de muerte y la última denegación se produjo el martes.
Mira también:
















El informe Death Penalty 2021: facts and figures reúne los datos de los 55 países que mantienen la pena capital, en contraste de las 144 naciones han abolido la pena de muerte.
Exceptuando algunos países en donde se realizan ejecuciones pero Amnistía Internacional no pudo corroborar los datos (como es el caso de Vietnam, Omán o Corea del Norte), estas son las naciones que realizaron más ejecuciones en 2021.