Texas planea ejecutar a Tracy Beatty por asesinar a su madre y enterrarla en el patio de su casa

Tracy Beatty recibirá la inyección letal este miércoles en la noche en la cárcel de Huntsville, al norte de Houston. El hombre estranguló a su madre después de una discusión hace casi 20 años.

Por:
Univision y AP
Tracy Beatty está recluido en la cárcel de Huntsville a la espera de recibir la inyección letal, aunque sus abogados intentar suspenderla alegando problemas mentales.
Video Abogados piden detener ejecución de un hombre que asesinó a su madre y la enterró en Texas

HOUSTON, Texas. - Tracy Beatty será ejecutado este miércoles 9 de noviembre luego de asesinar a su madre, Carolyn Click, hace casi 20 años en Texas.

En noviembre de 2003, Beatty tuvo una discusión con su madre y la estranguló en su casa móvil en la ciudad de Whitehouse, a 115 millas al sureste de Dallas, Texas.

PUBLICIDAD

Después de matarla, el hombre enterró el cuerpo de su madre, de 62 años, en el patio de la casa y se fue a comprar drogas y alcohol, de acuerdo con las autoridades.

Está previsto que este miércoles en la noche reciba la inyección letal en la cárcel de Huntsville, al norte de Houston.

Solicitan suspender la ejecución por salud mental de Beatty

Sus abogados solicitaron a la Corte Suprema de Estados Unidos suspender la ejecución, alegando que Beatty no fue examinado para determinar si sufre alguna enfermedad mental.

Si sufriera una enfermedad mental, la ejecución debería cancelarse, de acuerdo con los abogados.

Durante los exámenes que se le han hecho a Beatty, estuvo esposado, algo que sus abogados han pedido no hacerlo. Argumentan que este factor puede ser crucial para los resultados.

"Es claramente psicótico y tiene un sistema de creencias delirante paranoide complejo", dijo uno de los expertos en la petición a la Corte Suprema para suspender la ejecución.

En el documento también se dice que Beatty vive en un "mundo delirante" y siempre cree que existe una "conspiración de funcionarios penitenciarios que lo 'torturan' a él a través de un dispositivo en su oído para que pueda escuchar sus amenazas", según recoge The Associated Press.

No era la primera vez que Beatty atacaba a su madre

Uno de los testigos en el caso dijo que madre e hijo tuvieron varias discusiones antes de su muerte. En una oportunidad, Beatty la golpeó tan fuerte que dio por muerta a Click.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la testigo indicó que la madre estaba contenta de que ese año Beatty volviera a vivir con ella para mejorar la relación.

A pesar de la intención de la madre, las discusiones continuaron y ella le pidió a su hijo mudarse hasta en dos ocasiones antes de que la matara.

Si los funcionarios ejecutan a Beatty, de 61 años, sería el cuarto en Texas y el 13 en EEUU.

Denuncia la violencia familiar

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar:

<b><a href="https://www.tdcj.texas.gov/death_row/dr_info/ramirezjohn.html" target="_blank">John Henry Ramírez,</a></b> estaba programado para recibir la 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/el-infante-de-marina-john-ramirez-cuenta-como-se-prepara-para-la-pena-de-muerte-video">inyección letal </a></b>el miércoles 8 de septiembre en la prisión de Huntsville, Texas, pero a última hora la Corte Suprema bloqueó la ejecución. El hombre había entablado una demanda para que se permitiera que su pastor estuviera con él en sus últimos momentos.
Ramírez apuñaló 29 veces a 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/a-pocas-horas-de-ser-ejecutado-en-texas-un-exmarine-hispano-logro-detener-la-cuenta-regresiva-hacia-su-muerte">Pablo Castro</a></b>, de 45 años, después revisó sus bolsillos y huyó con sus cómplices con 1 dólar 25 centavos en el 2004.
<b><a href="https://www.tdcj.texas.gov/death_row/dr_info/ramirezjohn.html" target="_blank">John Henry Ramírez</a></b> presentó una demanda para que Texas le permitiera a su pastor, Dana Moore, imponerle las manos mientras él recibía la 
<b><a href="https://www.univision.com/temas/inyeccion-letal">inyección letal</a></b> en la prisión en Huntsville, Texas, al norte de Houston
Ramírez es un cristiano devoto que pidió que Moore, pastor de la 
<b><a href="https://www.google.com/maps/place/Segunda+Iglesia+Bautista/@27.7195027,-97.4101967,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x48270246d949345c!8m2!3d27.7195252!4d-97.4101825" target="_blank">Segunda Iglesia Bautista en Corpus Christi</a></b>, de la que ha formado parte en los últimos cinco años, lo acompañe y le imponga las manos, lo que representa un acto simbólico de bendición espiritual.
<br>
El 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/john-henry-ramirez-ejecucion-demanda-texas-houston-asesinato-inyeccion-letal-dana-moore-imposicion-de-manos">Departamento de Justicia Crimina</a></b>l negó la petición y estableció lo protocolos previos a que el pastor entre a la prisión e indicó que Moore no podrá tener contacto directo y personal con Ramírez durante la ejecución.
Ramírez, quien tenía tenía 20 años cuando ocurrió el crimen, acepta que mató a alguien, pero niega que haya sido durante un robo. Sostiene que la noche del suceso, él y dos amigas salieron a robar para comprar drogas y robaron a otras personas, pero ha afirmado que lo de Castro se trató de una pelea.
John Henry Ramírez habló con 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/">Noticias 45</a></b> en el pabellón de la muerte de la prisión de máxima seguridad Polunsky.
1 / 7
John Henry Ramírez, estaba programado para recibir la inyección letal el miércoles 8 de septiembre en la prisión de Huntsville, Texas, pero a última hora la Corte Suprema bloqueó la ejecución. El hombre había entablado una demanda para que se permitiera que su pastor estuviera con él en sus últimos momentos.