HOUSTON, Texas- El Departamento de Justicia Penal de Texas ha confirmado que este miércoles 7 de agosto Arthur Lee Burton será ejecutado por asesinar a una mamá de tres niños.
Texas ejecutará a Arthur Lee Burton por estrangular con sus propios cordones a una madre en 1997
Se espera que Arthur Lee Burton, de 54 años, reciba la inyección letal este miércoles por la noche en la penitenciaría estatal de Huntsville. Sin embargo, los abogados del asesino están argumentado que tiene una discapacidad intelectual y, por tanto, según la ley de Texas, no puede ser condenado a muerte.
El 29 de julio de 1997, en Houston, Burton atacó a Nancy Adleman mientras trotaba por su vecindario cerca de West Road y Beltway 8.
A continuación, la obligó a entrar en una zona boscosa cercana e intentó violarla.
Sin embargo, la víctima, de 48 años, oyó que se acercaba un testigo y empezó a gritar. Burton la estranguló hasta matarla con sus propios cordones.
Burton huyó del lugar a pie y el cuerpo de la mujer, parcialmente vestido, apareció en un agujero un día después.
El cuerpo de Adleman fue hallado muy golpeado y sus pantalones cortos y su ropa interior estaban tirados en el suelo, según los documentos judiciales.
Sobre la condena de Arthur Lee Burton
En agosto de 1997, Burton fue detenido y acusado del asesinato, intento de secuestro y violación de la mujer, quien fue descrita por sus familiares y amigos como una devota cristiana, esposa y madre de tres hijos.
Burton negó inicialmente haber matado a Adleman. Pero más tarde confesó el crimen.
Burton, que ahora tiene 54 años, tiene previsto recibir una inyección letal el miércoles por la noche en la penitenciaría estatal de Huntsville.
Los abogados de Burton y la estrategia para detener la ejecución
Según los abogados de Burton, el hombre tiene una discapacidad intelectual y, por tanto, no puede ser condenado a muerte. Sin embargo, esto sigue pendiente ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
El mismo Tribunal Supremo prohibió en 2002 la ejecución de personas con discapacidad intelectual porque constituye un "castigo cruel e inusual".
Si se lleva a cabo la ejecución, Burton será la tercera persona condenada a muerte en Texas en 2024.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
También te puede interesar ver










