Ejecutarán a expolicía de Texas que contrató a dos hombres para que asesinaran a su esposa

Farah Fratta, madre de tres hijos, fue asesinada en noviembre de 1994 luego de que su esposo, Robert Fratta, contratara a dos sicarios para matarla. La Corte Suprema rechazó una solicitud de los abogados del recluso para suspender la ejecución.

Por:
Univision
Robert Fratta fue encontrado culpable en 1996 del asesinato de Farah, su esposa y madre de sus tres hijos. Sin embargo, por falta de evidencias el juicio se anuló, fue reprogramado y en 2009 fue encontrado culpable nuevamente, su ejecución está programada para el 10 de enero del 2023 a las 6:00 pm, en Huntsville, Texas.
Video Fija fecha de ejecución de Robert Fratta, el expolicía que contrató a dos hombres para que mataran a su esposa

HOUSTON, Texas. – Este martes 10 de enero, Robert Fratta será ejecutado luego de contratar a dos hombres para que asesinaran a su esposa Farah Fratta, en noviembre de 1994.

Un juez ordenó la ejecución en octubre del año pasado. Fratta recibirá la inyección letal en la prisión de Huntsville, a unas 70 millas al norte de Houston.

PUBLICIDAD

Aunque los abogados de Fratta intentaron suspender su ejecución, la Corte Suprema rechazó la solicitud por lo que se validó la orden del juez.

Este sería el primer recluso ejecutado durante este 2023 en Texas.

Fratta contrató a dos hombres para asesinar a su esposa

En 1994, Fratta conoció en el gimnasio al que iba a Howard Guidry y Joseph Prystash.

En ese tiempo, el hombre se estaba divorciando de su esposa y mantenía una disputa legal por la custodia de sus tres hijos.

En el juicio se mostró que Fratta logró convencer a los dos sujetos para que asesinaran a su esposa, de quien se comprobó que sufrió de abusó físico y sexual durante la relación.

Fratta era un policía de Missouri City en ese tiempo. En alguna oportunidad le confesó a un compañero que "simplemente la mataré, cumpliré mi condena y cuando salga, tendré a mis hijos".

El asesinato se cometió el 9 de noviembre de 1994 cuando el padre y sus hijos, Bradley, de 7, Daniel, de 6, y Amber, de 4 fueron a cenar para luego asistir a una iglesia católica en Humble.

Por su parte, Farah Fratta regresaba a su casa de cortarse el cabello cuando fue herida de bala por Guidry, quien la estaba esperando. La mujer continuó moviéndose y pidiendo ayuda, pero el sujeto le volvió a disparar.

Aunque los vecinos llamaron a la policía y Farah fue llevada al hospital Memorial Hermann, no resistió a las dos heridas.

Juicio y ejecución de Fratta

Dos años después del asesinato, Fratta fue hallado culpable por un jurado, aunque algunas pruebas presentadas por la fiscalía fueron consideradas inadmisibles.

PUBLICIDAD

La sentencia quedó anulada y en el 2009 volvió a abrirse el caso con un nuevo juicio donde también lo declararon culpable.

Fratta tiene 65 años y estuvo preso durante 26 años. Este martes recibirá la inyección letal a las 6pm en Huntsville.

Denuncia la violencia familiar

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar:

Autoridades del condado Montgomery resolvieron el asesinato de una niña ocurrido hace 43 años.
El 7 de septiembre de 1979, Lesia Michell Jackson, de 12 años, desapareció de su vecindario, al norte de Houston, después de pasar un día en una piscina.
Cinco días después encontraron su cuerpo en un área boscosa, una autopsia reveló que sufrió de abuso sexual.
El caso se quedó congelado por décadas porque no había evidencias que llevaran a identificar al asesino.
En octubre de 2021, por medio de una nueva tecnología forense, se recuperaron muestras de ADN de la ropa de la menor.
Con estas pruebas descubrieron que el ADN pertenecía a un hombre de Conroe llamado Gerald Dewight Casey.
Las autoridades del condado Montgomery confirmaron que Gerald Dewight Casey era el asesino de Lesia.
Casey ya no enfrentó este crimen porque fue ejecutado por inyección letal el 18 de abril de 2002 por un asesinato cometido en el condado Montgomery en 1989.
La Oficina del Sheriff del Condado Montgomery continúa explorando futuros avances tecnológicos que puedan ayudarlos a resolver otros casos que se encuentran actualmente bajo investigación.
1 / 9
Autoridades del condado Montgomery resolvieron el asesinato de una niña ocurrido hace 43 años.