El coronavirus ha provocado retrasos en el recogido de basura en Filadelfia

El alcalde Jim Kenney, confirmó que el servicio en la ciudad continuará pero opera con un día de retraso.

Por:
Univision
Los trabajadores de las empresas de recogido de desperdicios sólidos se consideran empleados esenciales y se espera que se reporten a sus labores diariamente siempre que sus patronos provean el equipo de seguridad necesario.
Video “Mi salud es primero”, hispano prefirió quedarse sin su salario antes de exponerse al contagio de coronavirus

FILADELFIA, PA- La pandemia del coronavirus está causando que más empleados de saneamiento se retiren del trabajo, desafiando la capacidad del Departamento de Calles de la ciudad para mantener su horario regular de recolección de basura y reciclaje.

"Los residentes deben esperar algunos retrasos en la recolección", dijo un representante del departamento en un correo electrónico. "Si bien la prestación de servicios de recolección a tiempo sigue siendo un servicio esencial, a los residentes se les pide su paciencia y cooperación mientras trabajamos para brindar el servicio".

Los residentes que notan que la basura o el reciclaje en su barrio no se está recolectado pueden informar la cuadra afectada al 311 y se registrará una solicitud de recolección.

Los trabajadores considerados como esenciales, las personas que recogen el reciclaje y la basura de Filadelfia han estado trabajando en las líneas del frente, potencialmente exponiéndose al coronavirus todos los días.

PUBLICIDAD

La ciudad no confirmó si los trabajadores de saneamiento habían dado positivo por COVID-19. Los funcionarios de la ciudad han confirmado casos positivos entre los empleados de la ciudad, pero no proporcionaron detalles sobre los trabajos o departamentos de las personas para salvaguardar su privacidad.

Dentro del Departamento de Calles, los empleados están "tratando de equilibrar sus vidas personales y profesionales en medio de COVID-19", dijo el portavoz.

Los trabajadores de saneamiento y otros empleados de la ciudad considerados esenciales e incapaces de trabajar desde casa habían recibido el 150% de sus salarios durante los primeros 11 días de la pandemia de coronavirus debido a riesgos mayores. Esa política terminó el 29 de marzo. La ciudad ahora está trabajando para negociar nuevos contratos a corto plazo con algunos sindicatos de la ciudad.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:


PUBLICIDAD
“Lo más importante es la salud”. Esta frase la he oído toda mi vida y quizás tú también.
Pero, cuando uno se enfrasca en las situaciones del día a día y el trabajo, la familia, las cuentas y en general, las responsabilidades se apoderan de tu atención, debemos ser honestos…
La salud a veces queda en un segundo – o tercer – lugar.
Los seres humanos estamos pasando por un momento de “test” o prueba a nivel colectivo con respecto a la salud; el coronavirus llegó de un momento a otro y se ha expandido de forma muy veloz en prácticamente todo el planeta.
A pesar de lo preocupante que puede ser, los ángeles nos muestran el lado positivo de esta situación, lo que podemos aprender de ella, y lo más importante, la acción que podemos tomar para conectarnos con la energía de la salud y la solución, que es lo que deseo compartirte aquí, pues mi deseo siempre es irradiarte 'buena vibra'.
1. 
<b>Lo más importante es la salud. </b>Comencé este artículo con esta frase, pues es uno de los grandes recordatorios que el coronavirus nos trae.
Ni el dinero, ni el país donde vives o el trabajo que tienes pueden igualar la importancia que la salud tiene en tu vida.
Tú, como ser humano que eres, puedes experimentar y disfrutar la vida gracias a la energía y vitalidad que una buena salud te da. Si tu salud no está en el primer lugar en tu lista de prioridades, debes volverla a colocar allí.
<b><i>Primer mensaje y enseñanza de esta situación: Ama tu cuerpo y dale el cuidado que merece y necesita. La salud integral es lo que te da la oportunidad de vivir cada día.</i></b>
<b>2. Toda causa tiene un efecto.</b> Sin entrar a señalar a algo o alguien, la expansión del coronavirus es una consecuencia de las acciones humanas.
Este es un fuerte recordatorio de que aquello que haces tiene una consecuencia, tanto para lo bueno como para lo que no lo es, y que puede tener también un efecto sobre quienes te rodean; por eso es fundamental pensar muy bien las cosas antes de actuar.
Esta situación mundial es una oportunidad para darnos cuenta cuán poderosa es la energía de nuestras acciones para que las enfoquemos hacia lo positivo y hacia el bien común.
<b><i>Segundo mensaje y enseñanza: En la medida en que mantengas presente que toda decisión que tomes tiene una consecuencia para ti y quienes te rodean, podrás tomar mejores decisiones.</i></b>
<b>3. El miedo bloquea, confunde y, obviamente, nos hace ver las cosas peores de lo que son.</b> El miedo es falta de fe, o dicho de otra forma, es fe en lo negativo.
Considerando la seriedad del virus, también hemos visto una oleada de miedo y pánico a nivel mundial que hace ver las cosas peores de lo que son.
¡
<b>El coronavirus no es una plaga enviada por Dios para castigarnos</b>! ¡Eso es lo que energías negativas que quieren alejarnos de Él quieren que pensemos! ¡No les demos gusto!
Por el contrario, este es un momento en el cual debemos aferrarnos más a Él y pedirle con muchísima fe que envíe su energía sanadora al planeta para que todo vuelva a la normalidad.
<b><i>Tercer mensaje y enseñanza de esta epidemia mundial: el miedo hace ver las cosas peores de lo que pueden ser. No permitas que el miedo se apodere de ti. </i></b>
<i>Enfócate en las soluciones, en lo que puedes hacer para superar el impase o la situación desafiante que estás viviendo y hazlo con la fe y la confianza de que serás guiado hacia las mejores opciones para lograrlo.</i>
<b>4. La unión hace la fuerza. </b>El coronavirus está afectando a la humanidad sin distinción de raza, nacionalidad o clase económica; y nos está recordando que al final, todos somos iguales y todos podemos pasar por los mismos retos y limitaciones.
<b><i>Cuarto mensaje y enseñanza: tú no eres distinto a los demás; Dios nos hizo iguales y somos iguales ante Sus ojos. </i></b>
Este es un momento para ejercitar el autocontrol y el dominio propio para no dejarnos ganar del miedo y el pánico, para darle a la salud el lugar de importancia que se merece en nuestras prioridades y para recordar que todos estamos en este planeta que Dios nos regaló para aprovecharlo al máximo.
Este es un momento para que a través de nuestras acciones contribuyamos al bien común y este momento de prueba sea superado, confiando en Dios, en un corto plazo.
Te quiero compartir un par de versículos de la Biblia que al repetirlas te ayudarán a fortalecer tu fe.
<i>No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. – Isaías 41:10.</i>
<br>
<i>Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7</i>
<br>
<br>
<i>Te mando muchas bendiciones y energía sanadora.</i>
1 / 26
“Lo más importante es la salud”. Esta frase la he oído toda mi vida y quizás tú también.
Imagen Shutterstock