ATLANTA, Georgia.- El gobernador Brian Kemp acudió a los tribunales este jueves para impedir que Atlanta promulgue restricciones más estrictas sobre el coronavirus y su ordenanza por el uso obligatorio de tapabocas para contener el coronavirus.
El gobernador de Georgia demanda a la alcaldesa de Atlanta por orden del uso obligatorio de tapabocas
El gobernador Brian Kemp y el fiscal general Chris Carr presentaron una demanda contra la alcaldesa Keisha Lance Bottoms y el Ayuntamiento de Atlanta para impedir que Atlanta promulgue restricciones más estrictas
La medida establecerá un enfrentamiento legal entre los gobiernos estatales y locales sobre los esfuerzos para contener la enfermedad.
"Esta demanda es en nombre de los dueños de negocios de Atlanta y sus empleados trabajadores que luchan por sobrevivir durante estos tiempos difíciles", dijo Kemp en un comunicado.
"Estos hombres y mujeres están haciendo todo lo posible para poner comida en la mesa para sus familias, mientras que los funcionarios electos locales cierran negocios y socavan el crecimiento económico”, dijo la Oficina del Gobernador Kemp en un comunicado de prensa.
Como parte de esa orden, Kemp dijo que se recomienda encarecidamente el uso de mascarillas, pero que no son obligatorias.
El lenguaje en su orden especificaba que las ciudades y los condados no pueden requerir el uso de tapabocas u otras cubiertas faciales, porque las ordenanzas reemplazaron la ley estatal.
Durante una conferencia de prensa el jueves, Bottoms dijo que, independientemente de la orden del gobernador, todavía requerirá que las personas usen tapabocas en edificios de propiedad de la ciudad como el aeropuerto y el Ayuntamiento.
"Es algo simple de hacer. Es algo fácil de hacer. Continuaremos presionando y pidiéndole a la gente que lo haga, a pesar de los desacuerdos que podamos tener", dijo Bottoms, además agregó que quiere seguir la ciencia y frenar la propagación del virus.
"Lo que nos dicen los profesionales de la salud es que están siendo invadidos en nuestros hospitales y nos piden que ayudemos a reducir la propagación", dijo Bottoms, quien además agregó que "lo que se pierde son las mentiras y la realidad de que esto es una pandemia".
Te Puede Interesar
















Los infractores están sujetos a una multa de hasta $ 75. Se pueden imponer multas a partir del lunes 13 de julio de 2020.