El líder de la minoría en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, aconsejó al senador de Texas Ted Cruz, quien afirmó que objetará en el Congreso el resultado de las elecciones por temores a la integridad electoral, que empiece su investigación de fraude electoral por el mismo presidente Donald Trump, luego de que se diera a conocer una llamada telefónica donde pidió a las autoridades electorales de Georgia revertir su derrota en este estado.
Chuck Schumer aconseja a Ted Cruz que para “investigar fraude electoral” empiece por la Casa Blanca
El senador Chuck Schumer reaccionó a la llamada que hizo Donald Trump a las autoridades electorales de Georgia, donde acusa que hubo fraude, para "encontrar" 11,780 votos a su favor para revertir el resultado.
“Escucha @SenTedCruz y su pandilla: ¿Quiere investigar el fraude electoral? Empiece con esto”, escribió Schumer en un tuit junto con el artículo del Washington Post que reveló una cuestionable llamada telefónica que Trump hizo el sábado al secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffenserperger, pidiendo "encontrar" 11,780 votos a su favor para revertir el resultado de las elecciones en el estado.
Hey @SenTedCruz and his gang:
— Chuck Schumer (@SenSchumer) January 3, 2021
You want to investigate election fraud? Start with this: https://t.co/u3K1ijtfCx
Durante la llamada Trump insistió, según la grabación obtenida por el diario, de todas las maneras posibles para que Brad Raffensperger dijera que había "recalculado" los resultados electorales y encontrara los votos necesarios para revertir la derrota, porque, según alegó el presidente saliente "ganamos el estado", una afirmación que repitió en contra de los resultados contados, recontados y certificados por las autoridades estatales.
En la conversación de más de una hora, Raffensperger, que ha encabezado dos recuentos en el estado, intentó rechazar las afirmaciones del mandatario y convencerlo de que la victoria de Joe Biden en Georgia fue justa.
Sin embargo, el presidente no parecía dispuesto a cambiar de parecer y sonaba molesto y reiterativo.
"Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado", insistió Trump en un momento de la llamada.
Tensión en el Congreso
El sábado, un grupo de senadores, encabezados por Cruz, anunció que apoyaría la iniciativa del senador republicano de Missouri Josh Hawley para forzar a los congresistas a abrir un debate sobre la legitimidad de la elección de Joe Biden como presidente, que ya ha sido determinada en el Colegio Electoral, cuando el Congreso se reúna para certificar los resultados de las elecciones de 2020 el 6 de enero.
La oficina de Cruz publicó un comunicado, junto con los senadores republicanos Ron Johnson, de Wisconsin; James Lankford, de Oklahoma; Steve Daines, de Montana; John Kennedy, de Louisiana; Marsha Blackburn, de Tennessee, y Mike Braun, de Indiana. La lista también incluye a los senadores recientemente electos, Cynthia Lummis, de Wyomin; Roger Marshall, de Kansas; Bill Hagerty, de Tennessee, y Tommy Tuberville, de Alabama.
Notas Relacionadas
"El tiempo para cuestionar los resultados ha pasado" dicen a Trump 10 exsecretarios de Defensa
Según el comunicado, "el Congreso debería nombrar inmediatamente una Comisión Electoral, con plena autoridad investigadora y de determinación de hechos, para realizar una auditoría de emergencia de 10 días de los resultados electorales en los estados en disputa".
Schumer respondió ese mismo día al anuncio de Cruz con un tuit diciendo “En respuesta a la carta de Ted Cruz: Joe Biden y Kamala Harris serán presidente y vicepresidente de los Estados Unidos en 18 días”.
También te puede interesar
































