"Basta Trump": Mi Familia Vota lanza una campaña para sacar al presidente de La Casa Blanca

Con un video en el que muestran las situaciones que enfrentan cientos de latinos en el país, la organización política Mi Familia Vota (MFV) anunció que movilizará toda su infraestructura para terminar con la presidencia de Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Paula Diaz
Por:
Paula Díaz.
Durante una video conferencia este miércoles presentaron un video en el que muestra la situación que enfrentan los hispanos como comunidad y la amenaza que representa Trump para la democracia.
Video “Basta Trump” la organización Mi Familia Vota presentó la campaña con la que buscan terminar con la actual presidencia en noviembre

La organización Mi Familia Vota anunció la campaña "Basta Trump" con la que buscan terminar con la presidencia de Donald Trump y asegurarse que todos los políticos sean responsables.

Los directivos de la organización afirmaron que durante la presidencia de Trump la comunidad latina ha sufrido de constantes ataques de odio y que se "cansaron", por lo que movilizará toda su infraestructura a nivel nacional para que Trump sea un presidente de un solo termino.

PUBLICIDAD

Durante una video conferencia este miércoles presentaron un video en el que muestran la situación que enfrentan los hispanos como comunidad y la amenaza que aseguran que representa Trump para la democracia.

"Estamos lanzando una campaña histórica por varias razones, estamos enfocándonos en un universo de 3,3 millones de votantes en Arizona, California, Florida, Colorado, Nevada, Texas, Michigan, Pensilvania y Wisconsin", dijo Héctor Sánchez Barba, director ejecutivo de Mi Familia Vota. "Reconocemos la amenaza que es Trump para el país, es un presidente que promueve el odio y es una amenaza para la democracia y nuestro futuro".

Para lograr la atención de estos votantes están invirtiendo $10 millones en la educación, movilización y la participación cívica.

"Vamos a invertir en medios digitales para sacar nuestro mensaje, en Arizona estaremos haciendo llamadas, enviando mensajes de texto, lo importante no es solo que nosotros votemos, tenemos que asegurarnos que nuestra familia y nuestros amigos también lo hagan para que Trump no sea reelegido", dijo a Univision Noticias, Eduardo Sainz, director ejecutivo de Mi Familia Vota en Arizona.

Sainz mencionó que el video que estará circulando desde este jueves en canales de televisión y medios digitaltes "es emotivo y toca la vida de todos nosotros como inmigrantes. Este país ha sido dificil para nosotros por la aceptación social que tenemos".

Cecia Alvarado, directora estatal de Nevada, dijo la campaña construye un poder político para sacar a Trump del poder y al mismo tiempo servir de auditoria para a los otros políticos.

PUBLICIDAD

"Esta campaña es personal, nuestra comunidad por casi cuatro años ya ha sufrido lo suficiente, nos han ignorado, no invierten en nuestras comunidades pero está campaña lo cambia todo, nos da una voz y el poder para decir Basta Trump", recalcó Alvarado.

Soraya Marquéz, directora estatal en Florida, dijo que 32 millones de hispanos tienen la oportunidad de cambiar el rumbo el 3 de noviembre, de ese número tres millones residen en ese estado.

"Hoy como nunca estamos unidos para defender con nuestro voto a nuestros inmigrantes, a los soñadores, a la libertad de expresiòn y a nuestra comunidad", dijo Marquéz. "Necesitamos recuperar el tejido social, el respeto a las instituciones, a la humanidad y a las familias para que nunca más separen a los hijos de sus padres".

Agregó que es el momento de terminar con la división que está viviendo el país y rescatar el respeto por la Casa Blanca, el Congreso de EEUU y las instituciones gubernamentales.

La organización tendrá disponible una línea nacional 1-800 para responder las preguntas sobre la registración para votar, ciudadanía, participación cívica y también están ofreciendo información relacionada a Covid-19.

Esto te puede interesar:

Aunque estemos en medio de la pandemia del coronavirus es un año electoral y el presidente Donald Trump lo dejó claro este martes cuando a pesar de que Arizona registra los números más algos de contagios asistió a un evento con cientos de personas, donde pocas se vieron con máscaras y no se conservó el distanciamiento social. Trump llegó con la intención de reenfocar su campaña de reelección después de meses de una pandemia, un aumento del desempleo y los disturbios civiles por la muerte de George Floyd.
Trump trató de resaltar la construcción de un muro en la frontera con México, una promesa de campaña electoral desde hace cuatro años, y reunir a los partidarios más jóvenes en una mega iglesia de Phoenix. La visita de Trump al estado, su tercera en cinco meses, ha dejado claro que Arizona es un campo de batalla en las elecciones presidenciales. Biden ha liderado ocho de las nueve encuestas realizadas en Arizona desde principios de marzo, según información recopilada por Real Clear Politics.
El presidente habló en la convención Estudiantes para Trump en la Iglesia Dream City. En la convención ofreció una visión de su discurso a los estudiantes y habló durante unos 90 minutos, ocasionalmente invitando a estudiantes universitarios al escenario a hablar y presentando una larga lista de promesas de campaña.
Después de una semana de decisiones no favorables para él con las decisiones de uno de sus nombrados en la Corte Suprema de sobre los derechos de la comunidad LGBT, el presidente promocionó su trabajo al nombrar jueces conservadores y argumentó que necesita ser reelegido para nombrar aún más porque “tenemos que ganar porque obviamente necesitamos más jueces en la Corte Suprema. La gente no se da cuenta de lo importante que es eso”, dijo.
El presidente también promocionó su orden ejecutiva de solo un día antes, extendiendo la congelación de la emisión de Green Card emitidas a personas fuera de Estados Unidos hasta el final del año. El gobierno también está congelando otros tipos de visas de trabajo temporal.La administración con esto está intentando proteger los trabajos en un momento de alto desempleo.
Trump criticó específicamente la votación por correo y dijo que no tiene ningún problema con la votación en ausencia cuando una persona está ausente y no puede regresar a su casa para votar, pero criticó el tipo de sistema de votación por correo que Arizona ha implementado, que permite a cualquier votante solicitar una boleta sin dar una razón.El presidente se comprometió a apoyar las leyes que requieran que los votantes presenten identificación para emitir su voto.
Durante todo el día un grupo de personas protestaron pacíficamente a las afueras del lugar pero en la tarde los ánimos se encendieron e intentaron cruzar al área donde debía pasar la caravana del presidente y la policía de Phoenix declaró ilegal la protesta.
Trump visitó el muro fronterizo en San Luis, Arizona, donde se terminó la reparación de 200 millas de valla divisoria, 3 de esas millas no tenían un muro construido.
Durante su visita al área de la frontera camino con funcionarios del DHS, la congresista Martha Mc Sally, el gobernador de Arizona, Doug Ducey y otros miembros de su partido.
Como se observó en las imágenes no se mantuvo el distanciamiento social ni usaron cubrebocas.
El presidente Donald Trump firmó una placa con su nombre en las barreras que reemplazan el muro existente en San Luis, Arizona.
1 / 11
Aunque estemos en medio de la pandemia del coronavirus es un año electoral y el presidente Donald Trump lo dejó claro este martes cuando a pesar de que Arizona registra los números más algos de contagios asistió a un evento con cientos de personas, donde pocas se vieron con máscaras y no se conservó el distanciamiento social. Trump llegó con la intención de reenfocar su campaña de reelección después de meses de una pandemia, un aumento del desempleo y los disturbios civiles por la muerte de George Floyd.
Imagen Univision