El senador demócrata Bernie Sanders ganó la elección primaria en California, según proyecta la agencia AP.
Bernie Sanders gana la primaria en California
El senador de Vermont, Bernie Sanders, se lleva el premio mayor del Supermartes al alzarse con la victoria en el estado dorado.

Este es un resultado distinto al de hace cuatro años cuando el senador de Vermont cayó derrotado ante Hillary Clinton. El secreto de su victoria este martes se basó en un intenso esfuerzo de la campaña de Sanders por buscar el respaldo de los votantes latinos. Las encuestas recientes tenían al senador con un margen de ventaja tres veces mayor a su rival más cercano.
"Encontramos que ese mensaje económico resonó particularmente con los latinos," dijo el encuestador de la campaña de Sanders, Ben Tulchin a Politico.
Aunque el resultado es, sin duda, una gran victoria para Sanders, quien se llevará gran parte de los 415 delegados de California, aún no está claro cómo se dividirán esos delegados entre los otros contendientes.
La victoria de Sanders en California siguió a las de Colorado, Utah y Vermont, mientras que el senador de Vermont se disputa el primer lugar en una cerrada elección en Texas con Joe Biden.
Los resultados finales de California tardarán
El proceso de escrutinio de votos de California es conocidamente lento debido al gran tamaño de su electorado, las distintas formas de votación en los distintos condados, y las reglas que rigen los escrutinios una vez que esas papeletas son entregadas.
En una declaración la semana pasada, el Secretario de Estado de California, Alex Padilla (D), advirtió que los funcionarios electorales del condado van a priorizar la precisión sobre la velocidad.
"En California damos prioridad al derecho a votar y la seguridad electoral sobre la avalancha de votos", dijo el secretario de Estado Alex Padilla a The Hill.
"En la mayoría de los concursos tendremos una buena imagen del resultado en la noche electoral. Los resultados de los concursos más cercanos pueden tardar días o semanas en resolverse".
California tiene 20,7 millones de votantes registrados. Solo el condado de Los Ángeles tiene 2.9 millones de demócratas registrados.