Campaña de Trump presenta otra demanda para detener la certificación del resultado de las elecciones en Pensilvania

El litigio legal surge en medio del informe de la Organización de los Estados Americanos sobre el proceso de elecciones en Estados Unidos. La delegación incluyó a 28 expertos y observadores de 13 países y sostiene que el 3 de noviembre fue pacífico, aunque hubo esfuerzos para intimar a los trabajadores electorales mientras se contaban los votos, y dice que las boletas por correo del país fueron un sistema seguro.

Por:
Univision
La campaña del presidente Donald Trump lanzó otra demanda para detener la certificación de los resultados de las elecciones en Pensilvania, demandando el lunes mientras los condados continuaban clasificando las boletas provisionales y las boletas por correo casi una semana después de las elecciones en el estado de campo de batalla.
Video Trump radica otra demanda contra Pensilvania mientras Biden continúa ampliando ventaja

La campaña del presidente Donald Trump lanzó otra demanda para detener la certificación de los resultados de las elecciones en Pensilvania, demandando el lunes mientras los condados continuaban clasificando las boletas provisionales y las boletas por correo casi una semana después de las elecciones en el estado.

Associated Press y ABC News proyectaron el sábado la contienda presidencial para el exvicepresidente Joe Biden, después de determinar que las boletas restantes que quedan por contar en Pensilvania no permitirían que Trump supere al demócrata.

PUBLICIDAD

Pero la campaña de Trump presentó un litigio en un tribunal federal por las elecciones presidenciales de Pensilvania, diciendo que los votantes demócratas registrados fueron tratados de manera más favorable que los votantes republicanos. Trump se ha negado a conceder.

" La elección no ha terminado", dijo el consejero general de la campaña de Trump, Matthew Morgan, en una conferencia de prensa en Washington, D.C.

Qué plantea la demanda


La demanda de 85 páginas en sí no contenía evidencia de fraude electoral, aparte de un puñado de acusaciones, como que un trabajador electoral en el condado de Chester alteró las boletas "sobre votadas" cambiando los votos que se habían marcado para Trump a otro candidato.

Un portavoz del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que la campaña de Trump estaba tratando de " privar de sus derechos al número récord de personas que votaron en su contra", mientras que el fiscal general de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro, calificó la última demanda de la campaña de Trump como infundada.

La demanda pide a la corte que evite que el estado, Filadelfia y seis condados certifiquen los resultados de las elecciones. También busca impedir que cuenten las boletas por correo que no fueron presenciadas por un representante de la campaña de Trump cuando fueron procesadas o que cuenten las boletas emitidas por los votantes que tuvieron la oportunidad de arreglar las boletas por correo que iban a ser descalificadas. un tecnicismo.

PUBLICIDAD

Allegheny y Filadelfia: los condados de la victoria demócrata

La querella acusa al condado de Allegheny y Filadelfia, donde Trump fue duramente golpeado en declaraciones electorales no oficiales, de recibir y procesar 682.479 boletas por correo y en ausencia sin revisión por parte de partidos políticos y candidatos.

La oficina del gobernador Tom Wolf, un demócrata, dijo en un comunicado el lunes que los observadores de votos de todos los partidos tienen personal durante todo el proceso y que " cualquier insinuación de lo contrario es una mentira".

Un portavoz del condado de Allegheny declinó hacer comentarios y dijo que los funcionarios estaban revisando la demanda. Los funcionarios de la ciudad de Filadelfia dijeron que no hay evidencia que respalde las acusaciones de la campaña de Trump y que la ciudad ha cumplido plenamente con la ley.

La demanda también acusa que los " condados con un gran número de demócratas" violaron la ley al identificar las boletas por correo antes del día de las elecciones que tenían defectos, como la falta de un " sobre secreto" interno o la falta de la firma de un votante en el sobre exterior, de modo que el votante podría arreglarlo y asegurarse de que su voto cuente.

“El primer paso de un proceso”

Un reclamo similar de los republicanos fue desestimado en un tribunal estatal el viernes . Los votantes demócratas enviaron casi tres veces más boletas por correo que los republicanos.

PUBLICIDAD

Morgan calificó la nueva demanda como "el primer paso de un proceso".

"Estamos muy cerca del estatuto de recuento automático en Pensilvania y esta demanda en sí misma podría cambiar eso o cambiar esa pequeña discrepancia", confirmó Morgan.

Wolf ha acusado a los republicanos de intentar socavar la confianza en los resultados de las elecciones.

"Pensilvania va a luchar contra todos los intentos de privar de sus derechos a los votantes", dijo su oficina en un comunicado el lunes. "Protegeremos esta elección y el proceso democrático. Pennsylvania contará cada voto y protegeremos el conteo de cada voto".

Consistente rechazo

Hasta ahora, los tribunales han rechazado las demandas republicanas en Pensilvania y otros estados de batalla para descartar las boletas o detener el conteo de votos.

En total, los condados de Pensilvania han contado más de 6,7 millones de boletas, o alrededor del 74% de participación.

El lunes, la ventaja de Biden en el estado se situó en unos 45.000 votos, impulsada por grandes victorias en Filadelfia, el condado de Allegheny y los cuatro condados suburbanos densamente poblados de la Gran Filadelfia. Eso es más amplio que el margen de 44,292 votos de la victoria de Trump en Pensilvania en 2016.

Los condados informaron que recibieron más de 2.6 millones de boletas por correo, y los funcionarios electorales estatales o del condado no han informado de fraude o cualquier otro problema con la precisión del recuento.

Los republicanos en la Legislatura estatal y la delegación del Congreso se han hecho eco de las quejas sobre cómo el estado manejó las elecciones, pidiendo la renuncia de la principal funcionaria electoral de Wolf y una auditoría de las elecciones.

PUBLICIDAD

El lunes, Trump tuiteó: "Pensilvania nos impidió ver gran parte del recuento de boletas. Es impensable e ilegal en este país".

Sin embargo, los abogados republicanos reconocieron en la corte la semana pasada que tenían observadores certificados que vigilaban el procesamiento de las boletas por correo en Filadelfia.

Otros litigios

Algunos de los litigios pendientes presentados por los republicanos impugnan una orden de la corte estatal para contar las boletas por correo que llegaron en un período de tres días después del cierre de las urnas. Las boletas no se pueden contar si hay pruebas de que se enviaron por correo después del cierre de las urnas.

El lunes, 10 fiscales generales estatales republicanos presentaron un escrito de amicus ante la Corte Suprema de Estados Unidos para respaldar una impugnación de la orden de la corte estatal.

Los funcionarios electorales de Pensilvania aún no han proporcionado un recuento estatal del total de boletas que llegaron tarde. Aún así, según las estimaciones de varios condados, el total no puede exceder los 10,000.

Notas Relacionadas

Resultados elecciones Pensilvania 2020

Resultados elecciones Pensilvania 2020

Elecciones 2020 Philadelphia
1 min
La gente celebra fuera del Centro de Convenciones de Filadelfia después de que Joe Biden fuera declarado ganador de las elecciones presidenciales de 2020 el 7 de noviembre de 2020 en Filadelfia, Pensilvania. La manifestante sostiene un cartel que lee "
<b>Suceden cosas asombrosas en Filadelfia</b>", en referencia a las expresiones del presidente Trump durante el primer debate presidencial, “
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/elecciones-estados-unidos-2020/cosas-malas-pasan-en-filadelfia-la-acusacion-de-trump-durante-el-debate-presidencial">cosas malas pasan en Filadelfia</a>” .
Los partidarios de Biden celebran fuera del Ayuntamiento después de que Joe Biden fuera declarado el próximo presidente el 7 de noviembre de 2020 en Filadelfia, Pensilvania.
El reverendo Alvin Herring habla durante el rally Count Every Vote en Filadelfia en el Independence Hall.
Un asistente al rally fotografía la Campana de la Libertad durante el rally Count Every Vote en Filadelfia en el Independence Hall.
Los manifestantes sostienen carteles durante una celebración de la votación y la democracia en el Centro de Convenciones de Filadelfia. "El pueblo ha hablado" ha sido uno de los mensajes más compartidos en las redes sociales.
La gente celebra fuera del Centro de Convenciones de Filadelfia después de que Joe Biden fuera declarado ganador de las elecciones presidenciales luego de cuatro días de incertidumbre.
Un hombre vestido como el Tío Sam celebra mientras está parado en una estatua fuera del Ayuntamiento después de que Joe Biden sea declarado próximo presidente. El demócrata Joe Biden ganó la Casa Blanca, dijeron los medios estadounidenses el 7 de noviembre, derrotando a Donald Trump y poniendo fin a una presidencia que convulsionó la política estadounidense, conmocionó al mundo y dejó a Estados Unidos más dividido que en cualquier otro momento en décadas.
Un miembro de la Guardia Nacional se encuentra fuera del Ayuntamiento el 7 de noviembre mientras cientos de personas se tiraron a las calles a celebrar la victoria de Joe Biden y Kamala Harris. La ciudad es vigilada por soldados de la Guardia Nacional como parte de la declaración de Estado de Emergencia luego del asesinato de 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/caos-en-filadelfia-luego-del-asesinato-de-walter-wallace-video">Walter Wallace Jr</a>. , el 26 de octubre. 
<br>
Simpatizantes del candidato demócrata se reunieron desde temprano frente al Ayuntamiento en Filadelfia donde llevaron a cabo coreografías y se improvisó una fiesta. 
<br>
Simpatizantes del candidato demócrata se reunieron desde temprano frente al Centro de Convenciones de Pensilvania donde se lleva a cabo el conteo de boletas en Filadelfia, lugar que se ha convertido en el centro de la atención del Partido Republicano por alegaciones de fraude electoral y falta de transparencia. En el cartel se lee "las elecciones tienen consecuencias". 
<br>
Raven Smith rocía a la multitud en celebración fuera del Centro de Convenciones de Pensilvania después de que Joe Biden fuera declarado ganador de las elecciones presidenciales de 2020 el 7 de noviembre de 2020 en Filadelfia, Pensilvania.
El candidato demócrata, Joe Biden, se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos tras imponerse en el estado clave de Pensilvania, que le dio 20 votos electorales con los que superó el número mágico de los 270 necesarios para convertirse en el próximo presidente.
<br>
"Estás despedido", una manifestante en el Independence Hall sostiene un cartel alusivo al resultado de las elecciones en las que el demócrata Joe Biden se alzó con el favor del pueblo.
Una persona vestida como Donald Trump en un mono de prisión baila frente a los partidarios del presidente en Centro de Convenciones de Pensilvania donde se sigue el conteo de votos.
Personas de todas las edades tomaron las principales calles de Filadelfia donde celebraron que Pensilvania le otorgara a Biden el pase a la Casa Blanca.
Cientos de personas se lanzaron a las calles de Filadlefia portando carteles como "El pueblo ha hablado" .
La celebración se extendió desde el Ayuntamiento y arropó toda el área conocida como Center City.
Una vista de un asistente al mitin sosteniendo la Constitución de los EE. UU. durante el rally Count Every Vote en Filadelfia
Una vista de la señalización de los derechos de voto mientras las personas se reúnen durante el mitin Count Every Vote en Filadelfia.
Un partidario del presidente de los EE. UU., Donald Trump, se para con un cartel al otro lado de la calle de personas que celebran fuera del Centro de Convenciones de Filadelfia después de que Joe Biden fuera declarado ganador de las elecciones presidenciales de 2020 el 7 de noviembre de 2020 en Filadelfia, Pensilvania.
Los partidarios del presidente Donald Trump se reúnen fuera de una conferencia de prensa donde el abogado del presidente, Rudy Giuliani, habló con los medios de comunicación en el estacionamiento trasero una empresa de jardinería.
El personal médico del Hospital de la Universidad Thomas Jefferson sostiene un cartel mientras los partidarios de Biden celebran fuera del Centro de Convenciones de Pensilvania.
Una vista de los carteles de derechos de voto mientras las personas se reúnen durante el rally Count Every Vote. La campaña republicana acudió a la 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/elecciones-estados-unidos-2020/el-partido-republicano-pide-a-la-corte-suprema-detener-el-conteo-de-votos-en-pensilvania">Corte Suprema</a> para solicitar una orden de emergencia que detuviera el conteo de votos en Pensilvania.
Una pareja celebra besándose mientras sostiene la Constitución de los EE. UU. durante la reunión de conteo de cada voto en Filadelfia en el Independence Hall.
1 / 24
La gente celebra fuera del Centro de Convenciones de Filadelfia después de que Joe Biden fuera declarado ganador de las elecciones presidenciales de 2020 el 7 de noviembre de 2020 en Filadelfia, Pensilvania. La manifestante sostiene un cartel que lee " Suceden cosas asombrosas en Filadelfia", en referencia a las expresiones del presidente Trump durante el primer debate presidencial, “ cosas malas pasan en Filadelfia” .
Imagen Chris McGrath/Getty Images