Un juez de la corte de apelaciones de Pensilvania ordenó el miércoles a los funcionarios estatales que detuvieran cualquier paso adicional hacia la certificación de los resultados de las elecciones. La apelación ocurrió un día después de que el gobernador Tom Wolf dijera que había certificado al demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales en Pensilvania.
"No hay justificación concebible": Wolf apela la orden del juez de Pensilvania para detener la certificación de votos adicionales
La apelación ocurrió un día después de que el gobernador Tom Wolf dijera que había certificado al demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales en Pensilvania.
La administración de Wolf pidió rápidamente a la Corte Suprema del estado que bloqueara la entrada en vigor del fallo, diciendo que no había una "justificación concebible" para ello, informó AP.
"Desde el nacimiento de nuestra nación hace casi 250 años, ningún tribunal ha emitido una orden que pretenda interferir con la determinación de un estado de sus electores presidenciales, hasta el día de hoy", dijo la administración en su moción.
This order does not impact yesterday’s appointment of electors. We will be filing an appeal with the Pennsylvania Supreme Court momentarily. https://t.co/wRzFwPvJIO
— AG Josh Shapiro (@PAAttorneyGen) November 25, 2020
La jueza de la Corte de la Mancomunidad, Patricia McCullough, una republicana, había emitido la orden y había fijado una audiencia para el viernes. No quedó claro de inmediato si tenía la intención de retrasar la certificación de las contiendas estatales y locales en la boleta o interrumpir la reunión programada para el 14 de diciembre de los 20 electores del estado.
El representante republicano Mike Kelly y otros presentaron una demanda el sábado para impugnar aproximadamente 2.5 millones de boletas por correo que fueron emitidas predominantemente por demócratas. Dijeron que la Legislatura estatal controlada por el Partido Republicano no había seguido el procedimiento adecuado cuando votaron el año pasado para ampliar la votación por correo.
La Corte Suprema del estado ha revocado dos veces este mes los desafíos republicanos sobre cuestiones electorales.
Notas Relacionadas
