El presidente Donald Trump contrajo covid-19 y superó los efectos del virus en medio de la campaña electoral, pero parece que sus negocios en Nueva York no han corrido con la misma suerte para vencer los efectos financieros de la pandemia.
La pandemia golpea con dureza al hotel del presidente Donald Trump en Nueva York
El hotel del presidente Donald Trump, ubicado en Central Park West, sufre una caída en sus reservaciones debido a la pandemia de coronavirus, reportó The Washington Post.
En Trump International Hotel & Tower, ubicado en el corazón de Manhattan, los ejecutivos contaron que dijeron a los inversionistas que el resurgimiento de una nueva ola de contagios, luego de diez meses de pandemia, estaba haciendo que su negocio volviera a caer, según reportó The Washington Post.
"Si bien veíamos señales alentadoras de crecimiento y recuperación, ese impulso se atenuó hacia fines de octubre, con un aumento de casos de covid-19 en todo el país", dijo Matthew Vandegrift, gerente general del hotel, en una conferencia telefónica con los inversionistas, que son propietarios de habitaciones en el hotel de Trump.
Notas Relacionadas

Corte Suprema rechaza solicitud de Trump para anular la victoria de Biden en Pennsylvania
"El impulso que estábamos experimentando se ha ralentizado a finales de noviembre", añadió. Otro ejecutivo dijo, durante la conversación, que el hotel debe estar lleno al 70% para cubrir los gastos y los huéspedes deben pagar $600 por noche, pero según dijeron el hotel estaba a una capacidad del 16% desde principios de noviembre.
El Hotel Trump International & Tower New York tiene 52 pisos y está ubicado en el distrito de Central Park West, a unos pasos del Central Park, Lincoln Center, la Quinta Avenida.
Nueva ola de contagio
Las muertes por coronavirus en los Estados Unidos se han disparado a más de 2,200 casos por día en promedio, igualando el aterrador pico alcanzado en abril pasado, y los casos de contagio por día han eclipsado el promedio de 200,000 por primera vez, según informó el lunes la agencia Associated Press. Y la crisis podría empeorar debido a las consecuencias del Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.
En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo advirtió al inicio de semana que los interiores de los restaurantes podrían cerrar "tan pronto como el lunes" si las tasas de hospitalización no se estabilizan antes.
Notas Relacionadas
Las medidas podrían afectar aún más el negocio del presidente Trump en la ciudad de Nueva York. El restaurante del hotel se vio afectado por las restricciones de cierre de Nueva York, impuestas en la primera ola de contagio del coronavirus, obligando a despedir a 216 empleados, de acuerdo a la publicación de The Post.
El chef Jean-Georges Vongerichten, que opera un restaurante de alta gama en el primer piso del hotel, dijo al diario que la Organización Trump había acordado este año reducir su alquiler en aproximadamente un 25% y que podría pedir más descuentos a la compañía de Trump si el negocio no se recupera en 2021.
"No tenemos idea" de qué esperar, dijo Vongerichten en una entrevista telefónica. Un ejecutivo enumeró las pérdidas para cada categoría de habitación de hotel, que sumaron alrededor de $9 millones para el hotel completo en 2020, según un cálculo The Post.
La Organización Trump gana más de $1 millón al año en tarifas de administración de este hotel, según las divulgaciones financieras del presidente. No estaba claro si esa cifra cambiaría en 2020.






















