El gobernador Doug Ducey recibió en su despacho al senador electo Mark Kelly luego de que la senadora republicana, que Ducey designó, perdió las elecciones el pasado 3 de noviembre.
Gobernador Ducey y el senador electo Mark Kelly discuten la situación del coronavirus en la primer reunión postelectoral
El demócrata Kelly y el republicano Ducey discutieron el camino para reconstruir la economía de Arizona, invertir en infraestructura e incentivar a empresas innovadoras a establecer sus negocios en el estado.
Luego de nueve días que le tomó a McSally conceder ante la evidente victoria del demócrata y de pronta juramentación de Kelly a Ducey no le quedó de otra que iniciar por el buen camino la relación con el nuevo senador de Arizona en Washington DC.
Ducey invitó a Kelly a su oficina en el Capitolio "para hablar sobre el importante trabajo que tenemos por delante" y establecer prioridades para el próximo año. En una declaración escrita publicada poco después de la reunión, Ducey calificó la reunión de "productiva".
"Discutimos cómo podemos trabajar juntos para promover las prioridades de Arizona a nivel federal, incluida la asociación en temas que son importantes para los arizonenses como distribuir eficientemente una vacuna Covid-19, expandir las opciones de telemedicina, mantener a Arizona y a nuestra nación económicamente competitivos. Mejorar la infraestructura y hacer crecer el comercio transfronterizo ", dijo Ducey.
Para Kelly la situación actual de la pandemia es una prioridad
Arizona está reportando más de 4,000 casos de coronavirus diariamente, una cifra que no se veía desde julio cuando la pandemia estuvo en su punto más alto y, aunque no se ha decretado una orden para quedarse en casa, el condado Pima emitió una orden voluntaria.
Kelly habló durante la reunión con Ducey sobre el camino para reconstruir la economía de Arizona, invertir en infraestructura y atraer negocios y empleos innovadores al estado.
Pero indicó que se había centrado principalmente en la pandemia y sus consecuencias durante la reunión, y le dijo a Ducey que estaba "listo para encontrar un terreno común y trabajar juntos donde estemos de acuerdo".
"Durante nuestra conversación, compartí mi preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en Arizona y reiteré mi apoyo al requisito estatal de una mascarilla como parte de las medidas de mitigación para frenar la propagación del virus", dijo Kelly.
Su juramentación
Kelly se postuló en una elección especial para servir el resto del mandato del difunto senador John McCain y podría ser juramentado en el Senado el 30 de noviembre, después de que se certifiquen los resultados de Arizona y estaría asumiendo el cargo a principios de diciembre.
Según The Arizona Republic Kelly dijo que su enfoque inmediato implicaría abogar por un paquete de estímulo financiero para ayudar a las familias, pequeñas empresas, gobiernos locales, trabajadores de la salud y comunidades tribales de Arizona que se tambalean por la pandemia de covid-19.
"Tenemos cientos de miles de personas que tienen familias que están tratando de sobrevivir con $ 240 a la semana de beneficios de desempleo, eso no funciona", dijo a principios de este mes. "... Esa no es la forma en que nuestro gobierno debería funcionar para decir, 'Esto puede esperar'. No puede esperar".
Today I met with @CaptMarkKelly to discuss how we can work together to advance Arizona’s priorities in the Senate. There’s no shortage of important issues before our state and nation — #COVID19, jobs, infrastructure, forestry, helping those impacted by the pandemic, and more. 1/ pic.twitter.com/ywGd51H3WW
— Doug Ducey (@dougducey) November 23, 2020
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Gobernador Ducey dijo que no aceptará los resultados de las elecciones hasta que se resuelvan todas las demandas

























