El gobernador de Arizona, Doug Ducey, no aceptará los resultados de las elecciones en la que su “amigo”, el presidente Donald Trump, perdió ante el presidente electo Joe Biden, mientras no se resuelvan todas las demandas.
Gobernador Ducey dijo que no aceptará los resultados de las elecciones hasta que se resuelvan todas las demandas
El gobernador Ducey dijo que se puede confiar en las elecciones en Arizona, poco antes de decir que no aceptará los resultados mientras no se resuelvan todas las demandas pendientes.
Así lo manifestó Ducey en una conferencia de prensa el miércoles en la que dio una actualización del incremento de casos de covid-19 en el estado.
Ante los cuestionamientos de reporteros sobre las teorías de conspiración desacreditadas en Arizona como "SharpieGate" y los resultados de las elecciones en el estado, Ducey dejó bastante claro que no los aceptará hasta después de que se resuelvan todas las demandas judiciales y se cuente cada voto.
El gobernador fue un poco confuso cuando dijo: "podemos confiar en nuestras elecciones aquí en Arizona”, y luego afirma: "Hay preguntas y esas preguntas deben responderse".
"Hay reclamos legales que están siendo impugnados en las cortes. Una vez que se resuelvan y se desarrolle el proceso, aceptaré los resultados de las elecciones", agregó Ducey.
Ducey no reconocería al presidente electo Joe Biden como el ganador en Arizona, sino que se mantiene firme después de que la campaña de Trump y el Partido Republicano de Arizona presentaron varias demandas, algunas de las cuales ya han sido retiradas.
"Esas demandas desarrollarán en la corte y luego respetaré los resultados de las elecciones", dijo Ducey.
Partido Republicano insiste en irregularidades sin pruebas
Mientras Ducey hacía esos comentarios el miércoles pasado, los presidentes de los partidos visitaron el Departamento de Elecciones del condado de Maricopa para certificar la precisión del equipo electoral, que coincidió al 100% para la tercera auditoría.
Al finalizar, la presidenta del Partido Republicano en Arizona, Kelli Ward, salió para dar su propia conferencia de prensa y pidió una auditoría completa de las elecciones.
"¿Quién tiene acceso al USB o las unidades que se usan en las máquinas? ¿Quién programó las máquinas? Todos estos son muy importantes en cuanto a lo que está sucediendo en el proceso electoral. Necesitamos saber esas respuestas", dijo Ward.
El presidente demócrata del condado de Maricopa, Steven Slugocki, dijo que Ward está montando un espectáculo y está frustrado de que alguien todavía esté tratando de plantear algún problema con el proceso electoral.
"Aquí estoy en el Departamento de Elecciones en este momento probando las máquinas, probando el equipo, coincidieron exactamente al 100%, y luego, literalmente, Kelli Ward sale de esta sala y destruye el proceso que acabamos de certificar como exacto", dijo Slugocki. "Hemos verificado el voto, hemos verificado las máquinas. Aquí no hubo fraude, no hubo discrepancias".
El gobernador afirmó que no tolerará ninguna amenaza o violencia dirigida contra ningún funcionario electoral mientras continúa este proceso, esto luego de que la secretaria de Estado Katie Hobbs denunció que ella y su familia recibieron amenazas de muerte.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Dos congresistas hispanos de Arizona, entre los "candidatos potenciales" para el gabinete de Biden










