Tres nuevas leyes firmadas este 20 de julio, por el gobernador de Nueva York, permitirán a todos los votantes solicitar las papeletas de voto ausente para las elecciones de noviembre ante el riesgo del coronavirus.
Cuomo firma un proyecto de ley para expandir el voto ausente en Nueva York
La ley de Nueva York anteriormente limitaba las papeletas de voto ausente a los votantes que estaban fuera de su condado o que no podían llegar a su lugar de votación debido a una enfermedad, una discapacidad física o si eran un cuidador. Sin embargo, por el coronavirus, se hizo una gran excepción de cara a las elecciones de noviembre.
" El ejército vota por papeleta ausente, el presidente vota de esa manera, no hay evidencia de que habrá fraude, el por ciento de fraude en el pais es 0.012, es tan menor que los votantes no deben preocuparse. Eso no quiere decir que a través del proceso como es nuevo y por tener tanto votos ausentes se registren problemas, y si hay problemas es en el proceso pero no tiene nada que ver con fraude", dijo Luis Sepúlveda, senador demócrata por El Bronx.
#BREAKING: I just signed legislation to guarantee that New Yorkers can vote safely & that EVERY vote counts.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) August 20, 2020
All voters can now request an absentee ballot if they are concerned about COVID.
Voters can request absentee ballots starting TODAY.
Una de las medidas aprobadas permite contar las boletas selladas el día de la elección o antes, al igual que las que no tengan sellos postales y sean recibidas hasta el día después de la elección. Además, las boletas selladas que se demuestre que fueron enviadas el día de la elección serán contadas si se reciben antes del 10 de noviembre.
"El votante de la tercera edad dice presente ante estas oportunidades, pero queremos que estas oportunidades sean para todos, el voto latino es muy importante para esta época. Estamos luchando para garantizar que el personal sea adecuado y el equipo adecuado, que el personal sea entrenado", explicó Maggie Castro, directora asociada de la organización sin ánimo de lucro independiente que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años.
Cerca del 40% de los 12 millones de votantes registrados en Nueva York utilizó el voto por correo en las pasadas primarias demócratas. La Junta de Elecciones estima que más de cinco millones de votantes utilizará el voto por correo para las elecciones del 3 de noviembre.
Dessde ahora, hasta el 27 de octubre, los votantes pueden solicitar la papeleta, por fax, en persona o por correo electrónico a através de la junta de elecciones de su condado. El costo de las elecciones para Nueva York se estima que será de 50 millones de dólares.
La ley de Nueva York anteriormente limitaba las papeletas de voto ausente a los votantes que estaban fuera de su condado o que no podían llegar a su lugar de votación debido a una enfermedad, una discapacidad física o si eran un cuidador, según reporta WROC.













Trump reasignó a través de un memorando fondos usualmente usados en momentos de desastres al beneficio federal por desempleo durante la pandemia en un esfuerzo por esquivar a un Congreso que no se puso de acuerdo para extender la entrega de los $600 que se habían estado sumando al seguro habitual de cada estado. Cada estado será responsable de solicitar los fondos a FEMA.