El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el lunes que la ciudad está preparada, aunque no se ha presentado una posible "amenaza específica" de violencia o disturbios ante las elecciones generales que se celebran este martes en el país.
De Blasio dice que Nueva York está preparada para brotes de violencia, aunque no hay amenazas
Algunos negocios de la ciudad han protegido sus negocios previendo disturbios con violencia durante el día de las elecciones generales, donde se decidirá quién vivirá en la Casa Blanca los siguientes cuatro años.
“Mantendremos nuestra ciudad segura el día de las elecciones y más allá. Tenemos más de 500 voluntarios para monitorear los sitios de votación en busca de cualquier forma de intimidación o acoso y proporcionar recursos”, escribió en un tuit.
“Ayúdanos a proteger la democracia. Llame al 311 si tiene alguna pregunta o para informar cualquier problema”, agregó.
Varios negocios de la ciudad sellaron las ventanas para prevenir daños ante posibles eventos con violencia durante la elección que extenderá la presidencia de Donald Trump por cuatro años más o llevará a la Casa Blanca al candidato demócrata Joe Biden.
De Blasio ha dicho que cualquier protesta pacífica se respetaría, pero advirtió que cualquier acto de violencia se disolverá de inmediato.
El alcalde recordó que más de un millón de neoyorquinos ya han emitido su voto, ya sea por correo o durante el periodo de votación anticipada que terminó el domingo.
“Si aún no ha votado, las urnas abren mañana a las 6:00 a.m. Haz que tu voz se escuche y vote”, agregó.
Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo pidió contener a las emociones hasta conocer los resultados finales. También enfatizó que las protestas son aceptadas en tanto las personas no infrinjan la ley y que eso traerá consecuencias.
Te puede interesar en Destino 2020
- La presencia hispana en el próximo Congreso va rumbo a romper un récord
- Alexandria Ocasio-Cortez se refiere a Trump como un "hijo de p*@%" durante entrevista con Vanity Fair






