ATLANTA, Georgia.- El miércoles, una semana después de que manifestantes armados invadieron el Capitolio de Estados Unidos, es probable que la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes vote para acusar y lograr la destitución de Trump al incitar a la insurrección la semana pasada en el Capitolio.
Demócratas de Georgia en la Cámara de Representantes se preparan para votar para la destitución de Trump
Casi media docena de líderes Demócratas de Georgia de la Cámara de Representantes se pronunció antes de la votación para acusar al presidente Donald Trump de incitar a la insurrección durante los hechos violentos en el Capitolio en Washington.

Al menos un miembro de la Cámara Republicana de Georgia ha calificado el inminente juicio político como un “golpe” demócrata injusto, mientras que los demócratas de la Cámara de Georgia creen que la justicia no exige otra respuesta que la acusación, según informó 11Alive.
Entre los que votarán por el juicio político se encuentra la recientemente electa representante Carolyn Bourdeaux, (D) -GA-07 , quien fue una de las primeras legisladoras, la semana pasada, en pedir a la Cámara que impugne al presidente.
“Había manifestantes armados con esposas flexibles vagando por el Capitolio”, dijo Bourdeaux el lunes, recordando las amenazas y la violencia, “ y afuera en el Mall había una horca con una soga, esta fue una amenaza realmente peligrosa y seria para nuestros funcionarios electos, para nuestra democracia, y requiere una respuesta rápida, y requiere una rápida rendición de cuentas... El Presidente los incitó a hacerlo. Y lo hicieron sobre la base de mentiras sobre las elecciones".
La congresista Lucy McBath dijo que era "suficiente. Debe invocarse la 25ª Enmienda. Este presidente es un peligro para la democracia y debería ser destituido de su cargo".
Enough.
— Lucy McBath (@lucymcbath) January 7, 2021
The 25th Amendment must be invoked. This President is a danger to Democracy and should be removed from office.
La representante Marjorie Taylor Greene, (R) GA-14 , escribió una carta pública el viernes pasado describiendo la inminente votación de juicio político como un intento de golpe demócrata, y que “la nueva generación de republicanos del MAGA no retrocederá... no vamos a ir a ninguna parte".
En la página de Facebook del representante Barry Loudermilk (R) GA-11 , cientos de personas han publicado comentarios que afirman que fue cómplice de la insurrección.
Los críticos del representante Jody Hice, (R) GA-10 , también afirman que fue cómplice.
El Comité Demócrata del Condado de Athens Clarke, el lunes, pidió a Hice que renunciara o fuera expulsado del Congreso y también señaló al representante Andrew Clyde, (R) GA-09 , por sus críticas:
“Tanto Jody Hice como el congresista recién elegido Andrew Clyde (GA-9) votaron para anular los resultados de las elecciones del 3 de noviembre y anular los votos de más de 35,000 votantes del condado de Clarke, de casi 2,500,000 votantes de Georgia y de más de 80,000,000 votantes estadounidenses. Hicieron esto el día en que miles de partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, lo que resultó en 5 muertes. Antes de esos incidentes, el congresista Hice acusó falsamente a la elección del 3 de noviembre de ser fraudulenta, pero consideró válida su propia reelección. En la mañana de la mortal insurrección, el congresista Hice instó a los partidarios a 'LUCHAR' y declaró 'Este es nuestro momento de 1776'”.