La crisis desatada por la pandemia del coronavirus ha obligado a que la mayoría de las actividades presenciales del Capitolio de California queden aplazadas hasta el 4 de mayo.
El coronavirus obliga que el Capitolio de California aplace sus actividades hasta mayo
El Senado estatal y la Asamblea de California aplazan el regreso a trabajar en sus oficinas para reducir la posibilidad de contagios con coronavirus.
En un comunicado emitido por Anthony Rendon, presidente de la Asamblea, y Toni Atkins, presidenta del Senado, se indicó que la prioridad es reducir la curva de contagios de coronavirus.
We may sit on different sides of the building, but @RendonAnthony and I work side by side (and sometimes cheek to cheek 😝)! #BlueWaveRolling #CADEM19 pic.twitter.com/5mI9xqxNSJ
— Toni G. Atkins (@toniatkins) June 1, 2019
“Debemos continuar apoyando los esfuerzos de nuestros equipos de primera respuesta y personal de atención médica”, indicaron, según una declaración consignada por Los Angeles Times y San Francisco Chronicle.
El plan original era que los legisladores volvieran a sus actividades en el Capitolio estatal el 13 de abril, cuando estaba programado que regresaran del receso de primavera.
Notas Relacionadas

El hispano Phil Arballo sigue su campaña con cuestionamientos a congresista por respuestas ante el coronavirus
El gobernador Gavin Newsom dijo recientemente que había estado en contacto con los dos líderes para discutir los cambios en el calendario para el regreso de la Legislatura, pero insistió en que la decisión final era suya.
De acuerdo al calendario legislativo original, esta medida impacta a los comités de políticas, que el 24 de mayo deberían escuchar e informar a los comités los proyectos de ley fiscales presentados en su cámara.
La posibilidad de un retorno a principios de mayo podría depender del éxito o el fracaso del estado este mes en la disminución de la tasa de infección por coronavirus.
Notas Relacionadas

El coronavirus ha cambiado los temas de interés para los votantes en California
La asambleísta Lorena González había aconsejado a sus colegas descartar muchos o la mayoría de los proyectos de ley que presentaron a principios de este año, ya que no habría tiempo para considerarlos ni dinero para promulgarlos en ley debido al coronavirus, reportó Los Angeles Times.
Los legisladores se retiraron el 16 de marzo tras acordar que el gobernador pudiera disponer de mil millones de dólares para responder a la contingencia desatada por el coronavirus.




















