El exsenador David Perdue prepara su candidatura para regresar al Senado en las elecciones de 2022 en Georgia

Aunque David Perdue no ha declarado directamente sus intenciones de postularse en la contienda al senado de 2022 en la que tendrá que enfrentar al senador Raphael Warnock, su campaña empezó este lunes a pedir donaciones a sus seguidores.

Por:
Univision
Esa fue su reacción cuando un alumno le cuestionó su respaldo al candidato a gobernador Brian Kemp. Perdue intentó justificar su acción al decir que creyó que le estaban pidiendo una "selfie".
Video El momento en el que el senador David Perdue le arrebata bruscamente el teléfono a un estudiante

David Perdue empezó a preparar su camino para regresar al Senado de Estados Unidos, este lunes presentó la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones para establecer una posible candidatura para el 2022. Este es un paso preliminar aunque aún no ha anunciado su intención de postularse.

Perdue perdió una histórica segunda ronda de elecciones en enero ante el demócrata Jon Ossoff, una de las dos derrotas de los republicanos en el estado que entregó el control del Senado de los Estados Unidos a los demócratas.

PUBLICIDAD

Perdue, un solido aliado del expresidente Donald Trump, perdió el estado en la segunda vuelta por 55,000 votos. Un alto número de republicanos culparon a Trump de lastimar a los republicanos en su intención de revocar los resultados en Georgia donde ganó el presidente Joe Biden.

Si Perdue decide postularse, buscaría la nominación republicana para enfrentar al senador demócrata Raphael Warnock, quien derrotó a la republicana Kelly Loeffler por dos puntos porcentuales en una elección especial el mes pasado.

La campaña de Perdue envió un mensaje de texto a los partidarios la noche del lunes pidiendo donaciones y diciendo que estaba "considerando" una candidatura al Senado en 2022.

El ganador de la contienda de 2022 cumplirá un mandato completo.

Contienda para gobernación de Georgia

Además de un posible enfrentamiento entre Warnock y Perdue, las elecciones de 2022 de Georgia también incluirán una contienda para gobernador que seguramente ganará la atención nacional, con Stacey Abrams afirmando que quiere desafiar al gobernador Brian Kemp por segunda vez.

Esto te puede interesar:

La vicepresidente electa Kamala Harris criticó al presidente Donald Trump y su llamado a presionar al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a "encontrar" votos para anular los resultados de las elecciones, un "abuso de poder descarado y audaz", así lo calificó durante un mitin de campaña en Savannah, Georgia, este domingo.
El candidato demócrata al Senado, el reverendo Raphael Warnock, sube al escenario en un autoevento, el domingo 3 de enero de 2021, en Savannah, Georgia, a solo dos días de la elección de segunda vuelta que se celebra este martes 5 de enero.
Justo un día antes de que las cruciales elecciones de segunda vuelta en Georgia decidan qué partido controlará el Senado de Estados Unidos, las probabilidades sugieren que las contiendas terminarán muy ajustadas con buenas posibilidades para los demócratas. Las acciones del presidente Donald Trump podrían terminar afectando los interéses de los senadores republicanos con miembros de su propio partido.
El senador republicano de Texas, Ted Cruz, habla durante un mitin de campaña este sábado 2 de enero en Cumming, Georgia.
El candidato demócrata Jon Ossoff habla durante el evento de campaña de este domingo con la vicepresidenta electa Kamala Harris. Una victoria para los demócratas Ossoff y Raphael Warnock dividiría equitativamente el Senado 50-50 entre republicanos y demócratas, con la vicepresidenta electa Kamala Harris capaz de emitir los votos necesarios para desempatar.
La senadora republicana de Estados Unidos Kelly Loeffler y el senador republicano Brian Strickland escuchan a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, durante un evento de campaña el domingo 3 de enero de 2021 en McDonough, Georgia. Los senadores republicanos recibieron un aumento tardío de donaciones de las industrias inmobiliaria y financiera.
Simpatizantes de los candidatos demócratas esperan a la vicepresidente Kamala Harris en un evento este domingo a dos días de las elecciones de segunda vuelta en Georgia. El mismo día que el presidente Trump llamó al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, para presionarlo a "encontrar" votos para anular los resultados de las elecciones.
1 / 7
La vicepresidente electa Kamala Harris criticó al presidente Donald Trump y su llamado a presionar al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a "encontrar" votos para anular los resultados de las elecciones, un "abuso de poder descarado y audaz", así lo calificó durante un mitin de campaña en Savannah, Georgia, este domingo.
Imagen Stephen B. Morton/AP