"El presidente ganó Arizona en el 2016 y lo vamos a ganar en el 2020”: vicepresidente Mike Pence en su visita

El vicepresidente Pence visita Arizona por tercera vez en esta campaña de reelección, su breve estadía en el área de Phoenix duró más de lo planeado y los republicanos esperan que conduzca a un aumento en las encuestas para los candidatos.

Por:
Univision
El vicepresidente acudirá a un evento en el HBO Park para encontrarse con veteranos en apoyo a la campaña del presidente Donald Trump.
Video Vicepresidente Mike Pence organiza encuentro con veteranos en Phoenix

La campaña de reelección del presidente Donald Trump terminó una semana muy activa en Arizona con la visita del vicepresidente Mike Pence a Phoenix. Fueron cuatro eventos en una misma semana en los que trataron de ganar el voto de los arizonenses para noviembre, pero en particular el voto hispano.

“Sin el voto latino va a ser muy difícil sino imposible lograr la presidencia”, dijo a Univision Arizona Mercedes Schlapp, asesora principal de Trump en la campaña 2020. “Para nosotros el estado de Arizona es muy importante, el presidente lo ganó en el 2016 lo vamos a ganar en el 2020”.

PUBLICIDAD

La primera parada del vicepresidente Pence en Phoenix fue para participar en una mesa redonda con la organización “Iniciativa Libre” para hablar de los asuntos que impactan a los latinos y reconocer el mes de la Herencia Hispana.

“La comunidad hispana es sinónimo de fe, familia, y mucho trabajo, su contribución a Arizona y a la nación son incontables. La administración está comprometida con impulsar a los latinos”, dijo Pence a la audiencia. Agregó que de los 10 millones de estadounidenses que han regresado a trabajar en los últimos meses 3.3 millones son hispanos, y el desempleo entre hispanos ha bajado a 8.4%.

Los organizadores del evento dijeron que la visita de Pence al estado “ es una gran oportunidad para la comunidad latina de Arizona para que puedan expresar sus preocupaciones directamente con el vicepresidente de Estados Unidos”.

El vicepresidente también promocionó a los líderes republicanos en el estado, en particular a la senadora estadounidense Martha McSally, quien busca ser electa luego de estar en el cargo nombrada por el gobernador Ducey para ocupar la silla que dejó vacante con su fallecimiento el senador John McCain.

McSally está listo para las elecciones y en las últimas encuestras figura atrás, por dos dígitos, del demócrata Mark Kelly.

"Vamos a hacer que Arizona y Estados Unidos sean grandes nuevamente", afirmó Pence.

Trump ganó Arizona y está seguro que lo ganará nuevamente

Trump ganó en 2016 con casi 30% del voto hispano, un sondeo reciente de Latino Decisions ubica en 22% el apoyo para Trump entre los latinos registrados para votar.

PUBLICIDAD

“Hemos abierto mas de 16 centros de comunidades de las oficinas de Latinos por Trump, es un voto muy importante para nosotros”, sostuvo Schlapp.

Y con vallas publicitarias le dicen Adiós Trump

Por su parte, el abogado Yasser Sánchez, un conservador que renunció al partido y le dará su voto al candidato demócrata Joe Biden dijo queen una semana organizó una campaña de rechazo a la visita de Trump, Ivanka y Pence, afirmó que este "es un esfuerzo desesperado por el voto hispano".

”Están desesperados porque en tres semanas comenzamos a votar”, dijo Sánchez a Univision Noticas. El exrepublicano pagó 10 vallas publicitarias con la leyenda ‘Adiós Trump” - Latinos de Arizona desplegadas en las autopistas de Phoenix.

Después de los eventos en Phoenix el presidente Pence partió hacía Yuma donde tenía planeado otro evento de campaña en la semana dedicada a Arizona.

Pence anunció que regresaría al estado el 8 de octubre, el día después de que comience la votación anticipada en Arizona.

Esto te puede interesar: