En medio de la campaña electoral para la presidencia, una mujer del condado de Nevada, California, ha lanzado acusaciones de acoso sexual contra el virtual candidato demócrata Joe Biden.
Ella es la mujer de California que denunció por acoso a Joe Biden, aunque su campaña niega los hechos
Alexandra Tara Reade trabajó con Biden como su asistente en 1993 y asegura que él se propasó con ella. Kate Bedingfield, del equipo del exvicepresidente niega que lo que narra la mujer haya ocurrido.
Alexandra Tara Reade ha declarado en varios periódicos locales que en 1993, el entonces senador por Delaware la tocó de formas que la hicieron sentir incómoda y finalmente, según su versión, la obligaron a abandonar el empleo con Biden.
Many of you that supported different Dem candidates are struggling right now.
— taratweets ( Alexandra Tara Reade) (@ReadeAlexandra) April 8, 2020
I will still fight to have my history with Joe Biden known that he sexually harassed & assaulted me when I was his staffer in 1993.
You all need to vote for who you wish. For me there is no democracy. pic.twitter.com/RzfupaDAqu
El 3 de abril de 2019, el periódico The Union, que se enfoca en noticias de Nevada, California, reveló por primera vez el caso de Reade, en donde declaró: “solía poner su mano sobre mi hombro y pasar su dedo por mi cuello”.
Los documentos de empleo proporcionados por Reade al periódico indicaron que ella trabajó en la oficina de Biden desde diciembre de 1992 hasta agosto de 1993. Reade se desempeñaba como asistente.
De acuerdo con Reade, ella habló de la presunta conducta de Biden con personal del Senado poco después de que ocurriera, pero los miembros de su equipo lo protegieron.
Notas Relacionadas

Por memes y comentarios contra Trump quieren sacar a este alcalde de California en las elecciones de noviembre
Posteriormente, Reade amplió su versión de la acusación pública contra Biden, quien actualmente es el único contendiente por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.
En una entrevista para el podcast de Katie Halper, Tara Read señala que se acercó a Times Up, un proyecto del Centro Nacional de Derecho de la Mujer que brinda asistencia a las víctimas de acoso sexual con reclamos contra empleadores y hombres poderosos.
Sin embargo, el organismo se negó a ayudarla ya que su versión no tenía credibilidad. Según Halper, la organización tiene vínculos con Biden.
En la entrevista, cuya transcripción está disponible en este enlace, aludió a los hechos narrados a The Union, pero fue más allá.
La mujer indicó que en un encuentro en el Capitolio, a donde fue para llevarle una bolsa de gimnasia, Biden presuntamente se propasó con ella tocándola debajo de la falda.
“ Recuerdo que solo me tenía contra la pared y que la pared estaba fría. Sucedió todo de una vez. La bolsa de gimnasia, no sé a dónde fue. Se lo entregué. Se había ido y luego sus manos estaban sobre mí y debajo de mi ropa”, relató Reade.
Notas Relacionadas

Le disparan al hijo del asambleísta por California, Mike Gipson, autor de ley sobre control de armas
Según el periódico The New York Times, una portavoz de. Biden dijo que la acusación era falsa. También indicó que varias personas que trabajaron en la oficina del Senado con Reade dijeron que no recordaban haber hablado del incidente o algún comportamiento similar de Biden hacia ella o cualquier otra mujer.
Asimismo, dos pasantes de la oficina que trabajaron directamente con Reade dijeron que desconocían la acusación o cualquier incidente que la preocupara.
Kate Bedingfield, subgerente de campaña de Biden, dijo en un comunicado sobre el caso:
“El vicepresidente Biden ha dedicado su vida pública a cambiar la cultura y las leyes en torno a la violencia contra las mujeres. Fue autor y luchó por la aprobación y reautorización de la histórica Ley de Violencia contra la Mujer.
“Él cree firmemente que las mujeres tienen derecho a ser escuchadas, y a ser escuchadas con respeto. Tales reclamos también deben ser revisados diligentemente por una prensa independiente. Lo que está claro acerca de esta afirmación: es falso. Esto absolutamente no sucedió”, indicó en Bedingfield en una cita recogida por NYT.
La acusación de Reade se suma a las de otras mujeres que refieren haber sido besadas o abrazadas de una manera que las hizo sentir incómodas.








Después de 2 semanas de autocontrol, Brownley dijo que no tenía síntomas de COVID-19. “Aprecio la gran cantidad de apoyo y preocupación por mi salud y la salud de mi personal en los últimos días. Después de 14 días de autocontrol y practicar el distanciamiento social, me complace informar que ni mi personal ni yo hemos mostrado ningún síntoma del coronavirus”. Ella se postula para la reelección de su escaño en la Cámara de Representantes y estará en la boleta electoral del 3 de noviembre tras avanzar en las elecciones primarias del 3 de marzo.