Elliot Brody, el angelino que recaudó fondos para los republicanos acusado de conspiración contra EEUU

Elliott Broidy recaudó fondos como vicepresidente de finanzas del Comité Nacional Republicano entre 2017 y 2018, y renunció luego de informes de que supuestamente le pagó a una 'Playmate' de Playboy que afirmó que la había embarazado.

Por:
Univision
Se estima que unas 2,100 boletas de electores en California han llegado sin opción para votar por presidente. Mónica Flores, gerente de asuntos gubernamentales de LA County Registrar, te explica qué debes hacer en este caso. Dice que es importante verificar el paquete que llega por correo, contrastando el número de páginas que aparece adelante con el resto del documento.
Video Sigue estas recomendaciones si tu boleta de votación por correo en California te llegó incompleta

Elliott Broidy, un antiguo recaudador de fondos del Comité Nacional Republicano, ha sido acusado de conspirar para actuar como un agente extranjero no registrado para presionar al Departamento de Justicia.

Los documentos judiciales revelados el jueves a TheHill alegan que Broidy, quien nació en Los Ángeles, California, conspiró con otros para presionar sin éxito al Departamento de Justicia para que investigara el escándalo de malversación de $4.5 mil millones que involucra al fondo de inversión estatal de Malasia.

PUBLICIDAD

Los documentos dicen que Broidy también presionó sin éxito a la administración Trump para que organizara la “deportación y el regreso” de un ciudadano chino que vivía en Estados Unidos.

Los fiscales detallan a The Hill que el esquema en una información criminal presentada en un tribunal federal en Washington, D.C., el jueves que acusa a Broidy de un cargo de conspiración para actuar como agente extranjero no registrado. La Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) requiere que los cabilderos revelen el trabajo para entidades extranjeras.

Otras dos personas nombradas en el documento de acusación, Nickie Mali Lum Davis y George Higginbotham, ya se han declarado culpables. Davis se declaró culpable en la corte federal de Hawái en agosto de participar en el plan ilícito. Higginbotham, un exfuncionario del Departamento de Justicia, se declaró culpable a fines de 2018.

El caso de corrupción

La presentación alega que Broidy recibió $8 millones por adelantado por el fugitivo malasio Jho Low, quien ha sido acusado en el plan de malversación, y prometió $75 millones adicionales si lograba presionar al Departamento de Justicia en la investigación. Low no se menciona en el documento, pero describe que Broidy recibió el dinero de una persona de negocios adinerada que vive en el este de Asia.

Broidy se desempeñó como vicepresidente de finanzas de RNC entre 2017 y 2018, y renunció luego de informes de que supuestamente le pagó a una Playmate de Playboy que afirmó que la había embarazado. Además, fue un importante recaudador de fondos para la campaña e inauguración del presidente Trump en 2016.

En 2017, donó al líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy, al representante Patrick McHenry y a los ex representantes Jeff Denham y Darrell Issa, según el Center for Responsive Politics.

Adalyn Rose nunca podrá abrazar a su madre, quien fue atropellada fatalmente a los 8 meses de embarazo por una conductora en Anaheim.
Yesenia Aguilar, la madre de la pequeña Adalyn Rose, 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/acusan-de-homicidio-a-mujer-tras-accidente-en-el-que-murio-hispana-embarazada-en-anaheim">murió tras ser atropellada el pasado 11 de agosto</a> por una conductora con antecedentes de conducir bajo la influencia y que estaba ebria al momento cuando embistió a la mujer con 8 meses de embarazo.
"Es una tristeza que ya no tengo a mi esposa aquí conmigo", dice Jaime Álvarez, el padre de Adalyn Rose.
Álvarez asegura que su hija le ha dado la motivación para continuar adelante en medio de la dificultad.
"Peleó por su vida, y aquí está presente y 
<b>esa es la esperanza que necesitamos en este tiempo tan oscuro, tan difícil</b>", dice con orgullo con su pequeña entre los brazos.
La conductora identificada como Courtney Pandolfi, de 40 años y residente de Garden Grove, fue 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/acusan-de-homicidio-a-mujer-tras-accidente-en-el-que-murio-hispana-embarazada-en-anaheim">acusada de homicidio tras el accidente </a>en el que murió la madre embarazada.
"Fui a corte y están tratando de bajar la fianza. Fui a decir mi opinión, que 
<b>es injusto que le den la oportunidad de bajarle la fianza porque eso es un riesgo para la comunidad</b>", dijo Álvarez con relación al caso de Pandolfi.
Pero más allá de lograr que haya justicia, 
<b>lo que la familia desea es que la muerte de su ser amado no sea en vano</b>. Por lo tanto iniciaron una campaña para que la gente sea más consciente sobre su responsabilidad a la hora de conducir.
Las personas que deseen unirse pueden tomarse una fotografía posando con una Rosa, que es el nombre de la bebé, y compartirla en redes sociales con el nombre de la campaña #InHonorOfYeseniaAguilar
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/senti-que-era-una-pesadilla-esposo-narra-el-tragico-accidente-en-el-que-murio-mujer-embarazada-en-anaheim">Jaime Álvarez y Yesenia Lisette Aguilar</a> tenían dos años de casados y esperaban con mucha ilusión a su pequeña hija. Ella tenía ocho meses de embarazo y por recomendación del médico habían salido a caminar, sin imaginar que sería la última vez que se verían.
"Hablábamos sobre las cortinas del cuarto de la niña", dijo Jaime, describiendo los minutos antes de que una camioneta Jeep perdiera el control y se subiera a la acera arrollando a su esposa, dejándola inconsciente en medio de la calle.
Jaime asegura que la camionera no redujo la velocidad minutos antes de impactarlos. Describe el hombre, quien además asegura que trató de tomar de la mano a su esposa para alejarla del peligro, pero "todo pasó muy rápido".
"Yo la vi ahí en el piso", dice entre lágrimas Álvarez, 
<b>"traté de resucitarla lo más que podía, pero no, en ese momento sentí que era una pesadilla"</b>.
La 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/muere-una-embarazada-tras-ser-arrollada-en-anaheim-por-conductora-senalada-de-manejar-ebria">emergencia</a> se reportó alrededor de las 7:37 pm cerca de la calle Bayless y la avenida Katella, al este de la calle Euclid, este martes.
<b>Yesenia, de 23 años tenía 36 semanas de embarazo y fue trasladada de emergencia </b>al Centro Médico de UC Irvine en estado crítico debido a las graves lesiones que sufrió, pero no logró sobrevivir.
Los médicos realizaron una cesárea de emergencia, para extraer a la bebé del cuerpo de su madre. De acuerdo con Jaime, la infanta tenía "20 minutos sin vida" y los médicos trataron de resucitarla.
Milagrosamente, la pequeña 
<b>Adalyn Rose sobrevivió, pero ahora está luchando por su vida en una sala de terapia intensiva.</b>
"Lo habíamos intentado durante dos años, y finalmente teníamos la suerte de tener una hermosa princesa, y estábamos a un mes de su nacimiento", dijo Álvarez. "Y, de repente, en un segundo, mi vida cambió", dijo el hombre sin poder contener las lágrimas. "Mi hija es lo único que me queda".
La presunta responsable del incidente fue identificada como 
<b>Courtney Pandolfi</b>, de 40 años y residente de Garden Grove, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol, y posiblemente drogas, al momento del accidente.
Pandolfi sufrió lesiones leves y fue atendida por paramédicos y luego fue arrestada.
De acuerdo con reportes, la mujer ya contaba con dos infracciones por manejar ebria y su licencia estaba suspendida.
1 / 21
Adalyn Rose nunca podrá abrazar a su madre, quien fue atropellada fatalmente a los 8 meses de embarazo por una conductora en Anaheim.
Imagen Grisel Leyva/Jaime Álvarez