Elliott Broidy, un antiguo recaudador de fondos del Comité Nacional Republicano, ha sido acusado de conspirar para actuar como un agente extranjero no registrado para presionar al Departamento de Justicia.
Elliot Brody, el angelino que recaudó fondos para los republicanos acusado de conspiración contra EEUU
Elliott Broidy recaudó fondos como vicepresidente de finanzas del Comité Nacional Republicano entre 2017 y 2018, y renunció luego de informes de que supuestamente le pagó a una 'Playmate' de Playboy que afirmó que la había embarazado.
Los documentos judiciales revelados el jueves a TheHill alegan que Broidy, quien nació en Los Ángeles, California, conspiró con otros para presionar sin éxito al Departamento de Justicia para que investigara el escándalo de malversación de $4.5 mil millones que involucra al fondo de inversión estatal de Malasia.
Los documentos dicen que Broidy también presionó sin éxito a la administración Trump para que organizara la “deportación y el regreso” de un ciudadano chino que vivía en Estados Unidos.
Los fiscales detallan a The Hill que el esquema en una información criminal presentada en un tribunal federal en Washington, D.C., el jueves que acusa a Broidy de un cargo de conspiración para actuar como agente extranjero no registrado. La Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) requiere que los cabilderos revelen el trabajo para entidades extranjeras.
Otras dos personas nombradas en el documento de acusación, Nickie Mali Lum Davis y George Higginbotham, ya se han declarado culpables. Davis se declaró culpable en la corte federal de Hawái en agosto de participar en el plan ilícito. Higginbotham, un exfuncionario del Departamento de Justicia, se declaró culpable a fines de 2018.
El caso de corrupción
La presentación alega que Broidy recibió $8 millones por adelantado por el fugitivo malasio Jho Low, quien ha sido acusado en el plan de malversación, y prometió $75 millones adicionales si lograba presionar al Departamento de Justicia en la investigación. Low no se menciona en el documento, pero describe que Broidy recibió el dinero de una persona de negocios adinerada que vive en el este de Asia.
Broidy se desempeñó como vicepresidente de finanzas de RNC entre 2017 y 2018, y renunció luego de informes de que supuestamente le pagó a una Playmate de Playboy que afirmó que la había embarazado. Además, fue un importante recaudador de fondos para la campaña e inauguración del presidente Trump en 2016.
En 2017, donó al líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy, al representante Patrick McHenry y a los ex representantes Jeff Denham y Darrell Issa, según el Center for Responsive Politics.




















