Las autoridades municipales de Oakland están considerando una medida para impedir que el presidente Donald Trump cumpla con la amenaza de la semana pasada de enviar agentes federales después de un fin de semana de protestas marcada por la violencia y el vandalismo.
En Oakland temen que Trump envíe tropas federales después de los últimos disturbios
Los concejales de Oakland están analizando maneras para evitar que el presidente aproveche los desmanes y vandalismo del fin de semana para cumplir con su amenaza de mandar agentes federales.
Los disturbios, y la advertencia de la Casa Blanca, hizo que los concejales Dan Kalb y Noel Gallo, y la abogada municipal, Barbara Parker, pongan a consideración del Concejo Muncipal hacer todo lo necesario para evitar que Trump aproveche la oportunidad de los incidentes y cumpla con su amenza.
" Amenazar con enviar tropas federales vestidas de camuflaje a Oakland para agarrar a los manifestantes pacíficos y arrojarlos a vehículos sin marca es una amenaza para el pueblo de Oakland, y para la libertad y la democracia en todo nuestro país", dijo Kalb en un comunicado.
"Queremos dejar claro que la ciudad de Oakland no permitirá una amenaza a la democracia", dijo Gallo en también en un comunicado.
¿Qué pasó en Oakland?
La semana pasada la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, rechazó el comentario de Trump de enviar efectivos federales supuestamente a pacificar ciudades con administraciones demócratas tal como lo hizo con Portland, Oregon. Uno de los argumentos en contra de la acción presidencial es que en Oakland las últimas demostraciones habían sido pacíficas. Excepto el sábado pasado.
Schaaf dijo que se celebra la protesta pacífica, pero que es necesario saber que cuando se realizan al anochecer “pueden estar proporcionando cobertura a los agitadores que están más decididos a avivar los disturbios civiles que a promover la justicia racial".
" La vandalización de nuestro centro le da a Donald Trump las imágenes que él quiere y la justificación que busca para enviar tropas federales a las ciudades estadounidenses. No podemos ser engañados y jugar en su estrategia de campaña retorcida", dijo Schaaf en un comunicado el domingo.
Te puede interesar en Destino 2020
📌 Investigan a sheriff por supuestamente dar preferencia en el otorgamiento de permisos de porte de armas a donantes de su campaña
📌 Menos padres han vacunado a sus hijos en California durante la pandemia de coronavirus
📌 Una mujer rocía gas pimienta a un hombre por no llevar mascarilla en un parque para perros






































