Julie Morita, quien una doctora y excomisionada de Salud de Chicago, fue seleccionada para formar parte de grupo 13 científicos y profesionales que colaboran con el presidente electo Joe Biden en la preparación de un plan de combate al coronavirus.
Excomisionada de Salud de Chicago trabajará con Biden en la lucha contra el coronavirus
La excomisionada de Salud de Chicago, Julie Morita, fue elegida por el presidente electo Joe Biden para formar el grupo de trabajo que desarrolla el plan contra el coronavirus en su camino a asumir la presidencia de Estados Unidos en enero.

El grupo, que inició su trabajo el lunes, es parte del proceso de preparación de la transición que Biden inició a pesar de que el presidente Donald Trump se niega a reconocer su derrota alegando, sin fundamento, fraude e irregularidades en el conteo de los votos en estados claves como Pensilvania, pero no así en estados donde tiene la ventaja.
Morita actualmente es la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF), que promueve la investigación en los mayores desafíos de salud de Estados Unidos, donde supervisa todas las actividades de programación, políticas, investigación y comunicaciones, según se informa en su biografía. Estudió en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y en el Colegio de Medicina de la Universidad de Illinois,
En la organización, se indica, se ha enfocado en construir una cultura de salud integral considerando factores,como aire y el agua limpio, alimentación, vivienda, empleo y educación.
Notas Relacionadas
Anteriormente, Morita ayudó a dirigir el Departamento de Salud Pública de Chicago durante casi dos décadas. Allí supervisó las necesidades de salud pública de 2.7 millones de residentes en la tercera ciudad más grande del país.
Su biografia también destaca que dirigió el desarrollo y la implementación de Healthy Chicago 2.0, un plan de mejora de la salud de cuatro años centrado en lograr la equidad en la salud.
El trabajo sobre el coronavirus está compuesto por médicos y estará dirigido por el ex cirujano General Vivek Murthy, el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos David Kessler y Marcella Nunez-Smith, profesora de salud pública en la Universidad de Yale.












