Un hombre de Georgia es una de las al menos 16 personas que enfrentan cargos federales en relación con el ataque del miércoles al Capitolio, en el que hab®ia amenzado a Nancy Pelosi, según el Atlanta Journal-Constitution.
Hombre de Georgia enfrenta cargos federales después de amenazar con dispararle a Pelosi
Cleveland Grover Meredith, originario de Hiawassee, ha sido acusado de amenazar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en mensajes de texto que envió después del ataque.

Cleveland Grover Meredith, originario de Hiawassee, ha sido acusado de amenazar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en mensajes de texto que envió después del ataque, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Los documentos de cargos federales muestran que envió un mensaje de texto diciendo que estaba pensando en "poner una bala en la cabeza (de Pelosi) en la televisión en vivo".
Meredith también enfrenta cargos por posesión de armas después de que le envió un mensaje de texto a un amigo que se dirigía a Washington con munición perforante.
Según un informe presentado por agentes federales, Meredith tenía la intención de asistir a la protesta planificada de Trump el 6 de enero, pero tuvo problemas con el automóvil en el camino.
Meredith se dirigió a Washington de todos modos, donde los agentes del FBI lo encontraron en una habitación de hotel el 7 de enero, además dijo a los agentes que tenía dos armas de fuego en su vehículo.
Los agentes encontraron una Glock 19, pistola de nueve milímetros, un rifle de asalto y cientos de cartuchos de munición en un remolque adjunto a su camioneta, según los documentos judiciales.
Meredith mostró a los agentes la serie de mensajes de texto en los que hizo las amenazas. En un momento, un miembro de la familia le dijo a Meredith que estaba preocupado por él, dijo que solo se estaba divirtiendo" y que "había estado en el radar por un tiempo y ahora soy inofensivo".
“Predigo que dentro de 12 días, muchos en nuestro país morirán”, escribió en un texto.
Meredith también admitió ante los agentes que participó en una protesta frente a la casa del gobernador de Georgia, Brian Kemp.
Meredith fue acusado de transmitir una amenaza en el comercio interestatal, posesión de un arma de fuego no registrada y posesión ilegal de municiones, según los registros judiciales.
En su perfil de LinkedIn, Meredith figura como copropietario de Car-Nutz Car Wash LLC en Smyrna.
En 2018, Meredith erigió una valla publicitaria en Cobb Parkway en Acworth anunciando la teoría de la conspiración QAnon, según el AJC.
Los suscriptores de QAnon creen que hay una camarilla secreta de pedófilos dentro del gobierno y las élites de Hollywood y que el presidente Donald Trump está librando una guerra santa contra ellos.
Meredith le dijo al AJC en ese momento que había colocado la valla publicitaria de QAnon porque era “un patriota entre los millones que aman este país”.








