Luego de la visita del presidente Donald Trump a Phoenix este lunes, la quinta que realiza en esta campaña electoral a Arizona, su hija Ivanka llegó este miércoles al estado para reforzar el apoyo para la reelección de su padre. En la mañana visitó la sede de Latinos por Trump, al sur de la ciudad y luego participó en una mesa redonda con el gobernador Doug Ducey.
Ivanka Trump visitó Arizona y participó en un evento con familias y empresarios, demócratas dicen que es un esfuerzo 'desesperado'
Ivanka Trump y el gobernador Doug Ducey participaron en actividades en Phoenix para promover la reelección de Donald Trump. "Como inicio de las celebraciones del mes de la Herencia Hispana en Arizona el presidente Donald Trump estuvo en Phoenix el lunes, este miércoles se encuentra Ivanka y el jueves y viernes estarán el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen", dijo Ducey.
“He escuchado que este equipo ha trabajado incansablemente duro”, dijo Ivanka a los voluntarios del grupo.
La hija del presidente le agradeció a los voluntarios en nombre del mandatario y afirmó que la administración Trump continuará luchando por ellos.
Durante la visita a la sede de Latinos por Trump, Ivanka les preguntó a los voluntarios los temas que les preocupan, uno de ellos expresó su preocupación por el incremento en el costo de su seguro médico durante la administración de Obama.
Además de hablar con los voluntarios, el gobernador Doug Ducey y la hija del presidente Trump hicieron llamadas a posibles votantes para consultar sus preferencias de cara al 3 de noviembre.
“Aunque sean legales o ilegales llegamos todos por la misma cosa, que en nuestros países no hemos podido sobresalir y hay mucha violencia, por eso llegamos acá y nos lavan el cerebro de que tenemos de votar demócrata. No, voten por Trump porque él nos va a tener seguros y el sueño americano sigue”, dijo Teresa Mendoza, simpatizante de Trump.
Mesa redonda con empresarios
Luego de visitar a los voluntarios latinos, Ivanka y Ducey se trasladaron a estas instalaciones en el centro de Phoenix para participar en una mesa redonda con propietarios de pequeños negocios.
“Resalto que los pequeños negocios son la columna vertebral de la economía del país, empleando el 47% de los estadounidenses. Y por eso ayudar a los pequeños negocios es una prioridad de la administración”, dijo Ivanka, asesora e hija del presidente.
La representante de la familia Trump aseguró que la administración de su padre sacará la economía adelante y más fuerte tras el golpe de la pandemia del coronavirus.
“A principios de este año la economía había batido récord histórico en todas las métricas para todas las personas, y las políticas económicas continuarán”, afirmó Ivanka.
Durante esta mesa redonda, se discutieron menos regulaciones para los negocios y más los recortes de impuestos
“El presidente prometió más recortes de impuestos y él cumplirá”, afirmó. Así mismo recalcó que su padre logró el mayor recorte de impuestos en 30 años en el primer año de su gestión.
Las visitas del presidente Trump, su hija Ivanka, el vicepresidente Mike Pence y su esposa que estarán en Phoenix este jueves y viernes ocurren cuando se dan a conocer encuestas que reflejan una desventaja en Arizona de los republicanos frente a los demócratas.
Un intento desesperado por ganar la reelección: demócratas
Mientras que la campaña de Trump tiene los ojos puestos en Arizona y esta semana lo han demostrado con las visitas del presidente y su hija, el vicepresidente Mike Pence y su esposa, los demócratas dicen estar concentrados en que la gente realmente participe en estas elecciones.
“Por eso esta Ivanka aquí hoy en Arizona para dar su sermón con los republicanos que pueda encontrar con el gobernador, pero imaginate algo que el gobernador,pierda el estado, que futuro político le espera si no les tiene republicano el estado”, dijo Damian Preciado, miembro del Partido Demócrata en Arizona.
La Casa Blanca tiene enfocados sus esfuerzos en este estado.
“Tantas veces que han venido la administración de Trump, hacer campaña mientras vemos los fuegos en California y no les importa lo que pasa allá con la comunidad, es claro solo les importa ganar, reelegirse”, resaltó Karina Ruíz, activista.
Por su parte, la campaña de Joe Biden considera que estas visitas de Trump y su equipo a Arizona son un intento desesperado por ganar la reelección, mientras las familias continúan sufriendo los efectos de la pandemia.
Afirman que Trump sigue preocupado por sus intereses mientras la fórmula Biden- Kamala están conscientes de la situación y buscan llegar a la presidencia de una manera más pensada.
“Lo están haciendo a través del internet, de la manera más segura, realmente no están poniendo en riesgo a las personas. Reuniéndolas en momentos que todos tenemos que seguir los reglamentos a nivel federal y la campaña de Trump no está haciendo esto”, sostuvo Raquel Terán, legisladora demócrata de Arizona.
El mensaje de los demócratas es que se registren para votar el plazo vence el 5 de octubre.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Empresarios y políticos hispanos ofrecen su respaldo al presidente en el evento Latinos por Trump en Arizona








