Jamaal Bowman: Los programas gubernamentales asociados con el “socialismo están bien para la gente blanca”

El representante electo respondió con una serie de tuits a la etiqueta de “socialismo” que los republicanos han puesto a los programa sociales que impulsa el ala progresista del Partido Demócrata.

Por:
Univision
El presidente electo encuentra un país con grandes desafíos para su gobierno, y el covid-19, con todos sus efectos, encabeza la lista. El salario mínimo, Obamacare, cambio climático, el racismo, el restablecimiento de relaciones con varios países, el comercio con China y la inmigración, entre otros, hacen parte de la agenda de EEUU a partir del 2021 y genera expectativa mundial. Más información aquí.
Video Coronavirus y crisis económica, entre los principales retos de Joe Biden como presidente de EEUU

El representante electo por Nueva York, Jamaal Bowman, reprochó en una serie de tuits, que incluían referencias a la figura de Martin Luther King, la etiqueta de "socialismo" que usan los republicanos para referirse a las propuestas que impulsa el ala progresista demócrata.

Se trata de una lista de proyectos que incluye la ampliación al acceso del seguro médico y un acuerdo que promueva las energías renovables y la promoción a la industria para su desarrollo.

PUBLICIDAD

“No podemos hablar de los ataques contra el "socialismo" sin hablar de la reacción de los blancos a las demandas de inversión en comunidades de color”, destacó Boeman.

“Los programas gubernamentales, o lo que ellos llaman "socialismo", aparentemente están bien para la gente blanca pero para nadie más”, añadió en un mensaje que compartió junto con video de una entrevista de Martin Luther King, del año 1967, donde explicaba por qué la comunidad afroamericana enfrentaba más problemas que los inmigrantes europeos.


Seguido, en otro mensaje, el representante electo por Nueva York enumeró una serie de proyectos clave para el país en el siglo pasado y cuestionando si eran socialistas, como la ley conocida como GI Bill que ofreció a los veteranos que regresaban de la Segunda Guerra Mundial una educación universitaria y la creación de la agencia que desarrolló el programa nacional de trabajos en la Gran Depresión (Works Progress Administration).

“Estos programas construyeron la clase media y la riqueza estadounidense. Pero nos dejamos jugar con la estrategia de dividir y conquistar al Partido Republicano si no lo decimos como es”, añadió,

La campaña del presidente Donald Trump enfocó en el temor al socialismo, algo de lo que hicieron eco candidatos locales en estados, para despertar temor entre exiliados que huyeron de países con esa forma de gobierno.

PUBLICIDAD

“Si permitimos que los republicanos y sus amigos multimillonarios en Fox News y las empresas estadounidenses nos dividan, los trabajadores de todos los orígenes no pueden unirse para financiar nuestras escuelas, exigir millones de empleos verdes e invertir en TODAS nuestras comunidades”, agregó Bowman.

“Por cada paso que nuestra nación dé hacia la justicia racial y económica, las fuerzas de la reacción tratarán de dividirnos y conquistarnos a todos”, añadió compartiendo una fotografía del reverendo King con el mensaje: "Este país tiene socialismo para los ricos, individualismo rudo para los pobres".

Te puede interesar

<b>La primera senadora transgénero en EEUU.</b> Sarah McBride, de 30 años, se convirtió en la primera senadora transgénero al obtener un 86% de los votos en el primer distrito de Delaware.
<b>El primer afrolatino gay</b> 
<b>en el Congreso. </b>Ritchie Torres se hizo con un escaño en el Congreso por el distrito 15 de Nueva York.
<b>La primera congresista afroestadounidense en un estado blanco.</b> Cori Bush ganó un escaño en el Congreso para representar a Missouri, un estado con un 83% de población blanca.
<b>Un candidato ganador que murió por covid-19.</b> David Andahl, quien peleaba un escaño republicano en la Cámara de Representantes, murió por coronavirus el 5 de octubre. Aún así, su nombre apareció en la boleta y de acuerdo con las proyecciones ganó el condado de Bismarck, Dakota del Norte.
<b>La reelección del llamado 'Squad'. </b>Cuatro representantes progresistas del Partido Demócrata fueron reelegidas en la Cámara de Representantes: Rashida Tlaib, Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley e Ilhan Omar.
<b>Una congresista que avala teorías conspirativas.</b> Marjorie Taylor Greene, quien logró una banca por Georgia, ha simpatizado con QAnon, un grupo que promueve teorías conspirativas que no tienen sustento pero han hallado apoyo en la base más radical del presidente Donald Trump.
1 / 6
La primera senadora transgénero en EEUU. Sarah McBride, de 30 años, se convirtió en la primera senadora transgénero al obtener un 86% de los votos en el primer distrito de Delaware.
Imagen Slaven Vlasic / Getty Images for Tribeca Film Fe