El mismo día que Donald Trump aceptará su nominación somo candidato del Partido Republicano a la presidencia, Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia del Partido Demócrata, acusó que la Convención Nacional Republicana versa sobre el presidente y no sobre la gente y sus necesidades.
“La Convención Republicana está diseñada con un propósito, calmar el ego de Donald Trump”: Kamala Harris
La fórmula de Joe Biden para llegar a la presidencia de Estados Unidos lanzó duras palabras contra Trump, a quien calificó como “asustado, vengativo y mezquino” al abordar la pandemia de coronavirus.
“A diferencia de la convención demócrata, que fue muy clara acerca de los desafíos que enfrentamos y cómo los abordaremos, la convención republicana está diseñada con un propósito, calmar el ego de Donald Trump, hacerlo sentir bien", dijo en un discurso de la Universidad George Washington en Washington, DC. “Pero aquí está la cuestión. Es el presidente de los Estados Unidos y no se supone que se trate de él”.
“Asustado, vengativo y mezquino”
La pareja de fórmula de Joe Biden lanzó duras palabras para Trump, a quien calificó como “asustado, vengativo y mezquino” al abordar la pandemia.
“Esto es lo que debe comprender sobre la naturaleza de una pandemia: es implacable. No puedes detenerlo con el tweet ”, dijo la demócrata. “En lugar de levantarse para enfrentar el momento más difícil de su presidencia, Donald Trump se congeló. Él estaba asustado. Y era mezquino y vengativo
Contrarrestando el ataque republicano
Su discurso lució como un esfuerzo para mitigar los ataques de Trump a los demócratas, particularmente en el tema de la ley y el orden.
Trump ha criticado a los líderes demócratas locales por ser "ineficaces" para controlar los disturbios en las principales ciudades, el último en Kenosha, luego del tiroteo de un oficial de policía contra Jacob Blake.
Su discurso está en sintonía con con las apariciones de Biden en las cadenas MSNBC y CNN para afirmar su candidatura y criticar la de Trump.
Contra la violencia en las protestas
En su discurso, Harris dijo que la gente está “legítimamente enojada y exhausta”, y dijo que “no es de extrañar que la gente esté tomando las calles y yo las apoyo”. Con todo, rechazó las protestas violentas, las cuales ha asociado sin fundamentos el presidente Trump con los demócratas.
“También debemos defender las protestas pacíficas y los manifestantes pacíficos”, dijo. “No debemos confundirlos con quienes saquean y cometen actos de violencia, incluido el tirador, que fue arrestado por asesinato. No se equivoquen, no permitiremos que estos justicieros y extremistas descarrilen el camino hacia la justicia ”.
Te puede interesar en Destino 2020:







