La Convención Nacional Demócrata comenzó este lunes con varios ingredientes diferentes debido a la pandemia del coronavirus que obligó a los organizadores a buscar una manera de llegar a la mayor parte del país para el nombramientro del candidato oficial a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden y su compañera de formula, Kamala Harris.
La excongresista Gabrielle Giffords lleva su lucha por el control de armas a la Convención Nacional Demócrata
Gabrielle Giffords es cofundadora de la organización de seguridad de armas Giffords y esposa del candidato demócrata y exastronauta al Senado de EEUU, Mark Kelly. La excongresista hablará en la Convención Nacional Demócrata esta noche, antes de la senadora Kamala Harris.
Con un evento virtual que será transmitido en las diferentes plataformas, los demócratas medirán fuerzas con lo más pesado del partido, es por eso que entre los oradores se destaca la excongresista Gabrielle Giffords, recordada por haber sido víctima del tiroteo ocurrido el 8 de enero de 2011 en Tucson, donde 6 personas perdieron la vida, entre ellas una niña de 9 años y un juez federal.
Desde su recuperación que tomó varios años, Giffords está enfocada de lograr una legislación para el control de armas. Esta que ha sido su lucha desde que participó en la fundación de la organización de seguridad de armas Giffords la llevará a la Convención Nacional Demócrata donde tendrá su intervención este miércoles cuando también hablará la senadora Kamala Harris.
"Estamos emocionados de sumar nuestra voz en apoyo de la contienda seguridad de armas más fuerte de la historia: Joe Biden para presidente y Kamala Harris para vicepresidente. Ambos candidatos han hecho de la seguridad de armas algo de sentido común que salve vidas como una prioridad, por lo que estamos tan comprometidos a ayudarlos a ganar en noviembre", señala la organización Giffords en un comunicado.
Respetada por su valentia y espíritu inspirador, Giffords compartirá el horario estelar de la tercera noche de la convención con la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris, la presidenta Nancy Pelosi, la senadora Elizabeth Warren y el presidente Barack Obama. Gabby hablará sobre su defensa de la seguridad de las armas y por qué apoya a Joe Biden para presidente.
El Partido Demócrata comprende la importancia de la seguridad de las armas para los votantes y está haciendo de este tema una parte fundamental de la convención, indicó la organización Giffords.
Eventos en los que participará Giffords de la convención:
Panel de seguridad de armas y cortes, martes 18 de agosto a las 2:30 pm ET.
Giffords participará en una discusión sobre la importancia de esta elección para el sistema de cortes de EEUU. En ella se discutirá el historial de Trump en nombramientos judiciales en relación con las leyes de seguridad de armas y el impacto que las cortes tendrán en la seguridad de armas para las generaciones venideras. Hannah Shearer, directora de litigios del Giffords Law Center, estará acompañada por los fiscales generales Xavier Becerra y Phil Weiser en esta conversación.
Mesa redonda sobre la prevención de la violencia con armas de fuego, miércoles 19 de agosto a las 9:30 am ET.
El senador Chris Murphy dirigirá una conversación con Giffords sobre la prevención de la violencia con armas de fuego, con un enfoque en por qué es un tema importante en las contiendas electorales este año.
Mesa redonda sobre violencia armada cotidiana, miércoles 19 de agosto a las 5 pm ET.
La representante Lucy McBath dirigirá una mesa redonda sobre el impacto de la violencia armada en las comunidades de todo el país y algunas de las soluciones basadas en la evidencia que se necesitan para abordar de manera integral la violencia con armas. La Directora de Asuntos Gubernamentales Nico Bocour representará a Giffords en la discusión, donde se le unirán líderes de otros grupos de prevención de la violencia armada.
Durante la convención, Giffords compartirá contenido en Twitter, Facebook e Instagram.
Giffords y Harris: dos mujeres unidas por el control de armas
La excongresista y cofundadora de la organización de seguridad de armas Giffords, elogió la selección de a quien llama campeona de seguridad de armas, la senadora Kamala Harris, como compañera de fórmula para vicepresidente de Joe Biden. La congresista Giffords hablará en la Convención Nacional Demócrata la misma noche que la senadora Harris.
“A lo largo de su carrera, la senadora Kamala Harris nunca se ha abstenido de enfrentarse al lobby de las armas y luchar por políticas que salven vidas. Ella es todo lo que necesitamos en un vicepresidente: una líder feroz, compasiva y fuerte que está dispuesta a luchar por el progreso. A medida que nos acercamos a noviembre, nos comprometemos a hacer todo lo posible para elegir un presidente y un vicepresidente que apoyen la seguridad de armas. Estoy emocionado de apoyar a mis amigos Joe Biden y Kamala Harris, dos líderes que sabemos que pondrán la seguridad de los estadounidenses en primer lugar", dijo Giffords.
Kamala Harris ha estado trabajando para mantener a sus comunidades a salvo de la violencia armada desde que comenzó su carrera como fiscal a principios de la década de 1990. Como fiscal general de California, priorizó la devolución de las armas de fuego que habían caído en las manos equivocadas y la lucha en la corte para defender las leyes de armas efectivas del estado.
Después de ser elegida para el Senado de los Estados Unidos en 2016, Kamala Harris continuó su lucha por leyes de armas más fuertes. Como parte de su candidatura a la presidencia en 2020, anunció una plataforma integral para la prevención de la violencia armada e hizo del tema una prioridad a lo largo de su campaña al participar en eventos como el foro de seguridad de armas de Giffords y March For Our Lives el otoño pasado.
El atentado contra Giffords
La congresista demócrata se encontraba en un acto público frente a una tienda de autoservicio en Tucson en enero de 2011, cuando Jared Lee Lougner, el atacante de 22 años, comenzó a disparar. Lougner fue condenado a cárcel de por vida sin posibilidad de libertad condicional.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

"Son tan estadounidenses como mis propias hijas": candidato al Senado Mark Kelly a beneficiarios de DACA







