Gran parte de la atención se ha centrado en los votantes jóvenes y de minorías en este ciclo electoral, pero hay un grupo demográfico que se presenta constantemente a las urnas: el votante mayor.
Los votantes mayores de 65 años continúa siendo un grupo demográfico decisivo en Pensilvania
Una cuarta parte de los votantes registrados en el estado pertenecen al grupo de adultos mayores, confirmó el Departamento de Estado. El acceso a servicios de salud, seguridad social y el manejo de la pandemia del coronavirus son los temas que más ocupan a esta población, según un análisis de la Asociación Estadounidense de Jubilados.
La atención médica fue el centro de atención durante el último debate presidencial, ya que los candidatos intentan obtener hasta el último voto durante esta recta final.
Los votantes mayores, los de 65 años o más, son cívicos, apasionados, votan constantemente y constituyen casi una cuarta parte de los votantes registrados en Pensilvania.
Para algunos residentes de Pensilvania las preocupaciones principales descansan en asuntos de política exterior, acceso a servicios de salud, seguridad social, violencia y el futuro de la Corte Suprema, según informó el capítulo estatal de la Asociación Estadounidense de Jubilados.
Durante el debate presidencial final, el exvicepresidente Joe Biden declaró que la versión de Obamacare de Bidencare tendría una nueva opción pública. Dirigiéndose a los votantes mayores, dijo que hará que Medicare negocie precios más bajos para las recetas.
El presidente Donald Trump pidió un recorte en el impuesto sobre la nómina, pero dijo que usará fondos generales para reembolsar el programa.
"En todos los debates ni siquiera mencionan la seguridad social o Medicare o la atención médica en su mayor parte, lo cual es muy frustrante para AARP", dijo Bill Johnston, director estatal de la Asociación Estadounidense de Jubilados.
Johnson calificó a Pensilvania como un estado crítico y el voto de los adultos mayores podría marcar la diferencia. Dijo que las encuestas de su organización muestran que, si bien la mayoría de los votantes han tomado una decisión, algunas mujeres suburbanas todavía están indecisas.
"Especialmente en la parte occidental del estado. Entonces son los votantes indecisos", dijo Johnson.
También está presente en la mente de los votantes mayores la pandemia. Algunos han cuestionado el manejo del COVID-19 por parte del presidente, especialmente cómo afectó a los hogares de ancianos y a los ancianos.
Te puede interesar en Destino 2020








