La candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, defendió sus acciones como fiscal de San Francisco y Procuradora de California en un momemto del debate con el vicepresidente Mike Pence, cuando este le cuestionó su actitud en el caso de la muerte de Breonna Taylor durante el debate en Salt Lake City, Utah.
"No me va a enseñar": Harris defiende su labor como fiscal de California durante debate con Pence
La senadora demócrata Kamala Harris respondió en el debate cuando el vicepresidente republicano, Mike Pence, hizo referencia hacia su gestión como la procuradora estatal de California.
La cuestión de la justicia social y específicamente el caso de Taylor fue el que desencadenó el intercambio entre Harris y Pence. Taylor fue baleada por la policía en su cama en Louisville, Kentucky, durante una redada policial en una casa equivocada. Un Gran Jurado ordenó el procesamiento de uno de los tres policías por poner en peligro la vida de los vecinos con sus disparos.
Harris dijo "no creer" que se había hecho justicia sobre caso. Pence respondió que era "soprendente" que Harris en su condicion de ex fiscal asuma que el Gran Juarado se equivocó al ver las pruebas. "Usted tiene derecho a su opinión", dijo el vicepresidente.
" No me permitiré que el vicepresidente me enseñe lo que significa hacer cumplir las leyes de nuestro país," refutó Harris. " Yo soy la única aquí que personalmente enjuició a alguien. Desde una agresión sexual a un menor hasta un homicidio."
¿Qué se dijo de California?
Pence hizo referencia directa a la labor de Harris como fiscal de distrito en San Francisco diciendo que al término de su labor, los afroestadounidenses habían sido procesados en mayor porcentaje por delitos menores que los blancos y los latinos. Y que había una cantidad desproporcionada de afroamericanos presos durante su período como procuradora de California.
" Usted no hizo nada por la reforma judicial," aseguró Pence para querer contrastar esa actitud con lo que definió como "la lucha" del presidente Trump por los afroestadounidenses.
" El trabajo que hice en California es un modelo de lo que nuestra nación necesita hacer," respondió la senadora. "Nuestra agenda bajo la presidencia de Joe Biden incluye lo que ustedes no han hecho."
Pence habló de la destrucción causada por las protestas y defendió a la policía de las acusaciones de que hay un racismo sistémico. Le criticó a Harris la falta de respaldo y el haber bloqueado un proyecto de ley promovido por los republicanos del Senado. Los demócratas se opusieron a la medida por considerar que no tenía una reforma policial significativa.
Harris mencionó que ella fue la primera funcionaria estatal en exigir que la policía lleve cámaras en su uniforme y hacer que las fuerzas del orden reciban entrenamiento sobre el racismo.
Te puede interesar en Destino 2020
















