"No se trata de un partido, se trata de recuperar un país": inician campaña republicanos por Biden en Arizona

Una larga lista de republicanos han anunciado su respaldo a la candidatura de Joe Biden a la presidencia, no lo hacen porque se identifiquen con su forma de pensar o sus propuestas, lo hacen porque consideran que es la mejor opción para el país.

Por:
Cronkite News.
Demócratas del estado dijeron que las repetidas visitas a Arizona del presidente Trump han puesto a la población en riesgo ante la pandemia. Líderes del partido explicaron por qué Joe Biden no ha visitado el estado.
Video Demócratas de Arizona explican por qué Joe Biden no ha visitado el estado

El veterano republicano de Arizona Daniel Barker dijo que hay muchas cosas en la plataforma demócrata con las que no se identifica ni está de acuerdo, pero eso no le impedirá votar por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en noviembre.

"Una de las cosas que más nos preocupa de nuestro presidente actual es que estos principios de respeto mutuo no están realmente demostrados", dijo Barker, fundador de Republicanos de Arizona que creen en tratar a otros con respeto (Arizona Republicans Who Believe in other with respect).

PUBLICIDAD

Barker no habló en la Convención Nacional Demócrata de esta semana, pero muchos otros republicanos sí lo hicieron, destacando para una audiencia nacional su disgusto por el presidente Donald Trump o su admiración por Biden.

Entre ellos estaban Jeff Jeans un antiguo conservador que se convirtió en un partidario abierto de Obamacare después de que le salvó la vida, y Cindy McCain, quien narró parte de un video de la "amistad" entre Biden y su difunto esposo, el senador republicano de Arizona, John McCain.

Los funcionarios del Partido Republicano de Arizona no respondieron a las solicitudes de comentarios. Pero la representante Debbie Lesko, republicana por Peoria, dijo durante una conferencia telefónica a favor de Trump esta semana descartando a los republicanos que se oponían oficialmente a Trump.

Parecía no haber escasez de republicanos en la convención demócrata a quienes "no les gusta esto".

Republicanos por Biden

Los republicanos a los que se les otorgó espacios privilegiados para hablar incluyeron a la exgobernadora de Nueva Jersey Christine Todd Whitman, el exsecretario de Estado Colin Powell y el exgobernador de Ohio John Kasich, quien defendió al Partido Republicano y dijo que normalmente no se dirigiría a una convención demócrata, "pero estos no son tiempos normales".

"Muchos de nosotros no podemos imaginarnos cuatro años más siguiendo este camino, y es por eso que les pido que se unan a mí para elegir un mejor camino a seguir", dijo Kasich en su discurso del lunes.

Si bien los discursos llegaron los titulares, Jacob Rubashkin dijo que "es difícil saber" qué tan efectiva será la estrategia en estados de batalla como Arizona en noviembre.

PUBLICIDAD

"Creo que los organizadores de la convención claramente piensan que sus historias son persuasivas", dijo Rubashkin, un reportero de Inside Elections, sobre los oradores republicanos. "Creen que tienen la oportunidad de llegar a los votantes que están menos comprometidos con el proceso político".

El mensaje para esos votantes, dijo, es "oye, es posible que no estés de acuerdo con Joe Biden en todo, John Kasich no está de acuerdo con Joe Biden en todo", pero Kasich aún apoya a Biden.

Votantes como Paul Brierley, un republicano de Arizona que escogió el 4 de julio para pronunciarse contra Trump en una publicación de Facebook.

"Creo que comenzó con cosas como tener un déficit de un billón de dólares cuando teníamos una economía fuerte y, ya sabes, usar todas las herramientas en la caja de herramientas para impulsar la economía", dijo Brierley, quien cree que la administración ha abandonado los valores económicos conservadores.

Brierley dijo que escogió el 4 de julio para hacer una declaración sobre la intensa presión que enfrentan los republicanos para guardar silencio sobre lo que ven como las deficiencias de Trump.

"Sabes, hay tanta presión dentro del Partido Republicano que si eres republicano", dijo. "Tienes que hacerlo, tienes que apoyar a Trump y yo solo quería que se supiera que no lo hago".

C.J. Diegel, director estatal de Stand Up Republic en Arizona, hizo eco de esa actitud, quien quiere "poder hablar de ello sin que alguien se te meta por la garganta o te insulte, solo porque compartes un punto de vista ligeramente diferente".

PUBLICIDAD

Oponerse a Trump no es nuevo para Brierley, quien se negó a apoyarlo en 2016 "porque no pensé que realmente hubiera alcanzado el nivel de humanidad que necesitábamos en la presidencia", dijo. Pero es más que solo respeto: Brierley cree que la administración Trump es "una amenaza para nuestra Constitución y nuestra república".

"Los republicanos en este momento parecen estar divididos e infundir miedo", dijo Brierley.

Pero mientras algunos criticaron a Trump, otros respaldaron a Biden. Rubashkin dijo que muchos republicanos de la "vieja guardia" en el Senado, como McCain, "que estaban amargados con Trump antes y solo se han vuelto más amargos con Trump desde entonces ... muchos de ellos también tienen relaciones bastante buenas con Joe Biden, desde su época como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado".

Barker y su PAC esperan colocar 45,618 carteles de "Republicanos por Biden" en Arizona, para representar la mitad del margen de victoria de Trump en el estado en 2016. Desde entonces, Arizona se ha convertido en un estado de campo de batalla, con Biden liderando a Trump 47% a 45 %, según un resumen de las encuestas de Real Clear Politics de la semana pasada.

Brierley, Deigel y Barker, como Kasich, insisten en que no están a punto de cambiarse al Partido Demócrata, pero dicen que no pueden apoyar a Trump.

"No respaldamos muchos aspectos de la plataforma demócrata", dijo Barker. “Pero apoyamos a Biden sobre Trump. Creemos que demostrará algunas de las características, en particular el respeto por los demás que trabajan juntos, que son muy importantes. "

PUBLICIDAD

Diegel dijo que Biden presenta una oportunidad para "reconstruir", antes de agregar que "votaría por el fantasma de John McCain si el candidato no fuera Joe Biden".

Esto te puede interesar:

La secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, habló sobre las medidas que tomarán ante los cambios anunciados en el Servicio Postal de Estados Unidos que podría retrasar el procesamiento de millones de votos enviados por correo en el país.
Video Autoridades de Arizona hablan sobre las acciones que tomarán para evitar el retraso de los votos por correo