La representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) calificó de “egoísta” y “censurable" la posición de los republicanos de no reconocer que el demócrata Joe Biden es el ganador de las elecciones presidenciales.
Ocasio-Cortez califica de “egoísta” y “censurable" que los republicanos ignoren el resultado de las elecciones
La representante demócrrata expresó su disgusto por el silencio republicano ante la negativa del presidente Donald Trump de no reconocer la victoria de Joe Biden en una reunión con constituyentes.
Ocasio-Cortez manifestó su disgusto por el silencio de los republicanos ante la negativa del presidente Donald Trump de reconocer la victoria de Biden en las elecciones presidenciales en una reunión el jueves con constituyentes, reportó POLITICO. Funcionarios estatales y expertos electorales coinciden en que las elecciones de este año tuvieron lugar sin contratiempos ni irregularidades sustanciales.
“Es egoísta. Es débil. Es censurable ", dijo Ocasio-Cortez. "Lo que todos estos individuos están haciendo al no reconocer los resultados de nuestra elección es que están poniendo sus intereses egoístas una vez más por delante de nuestro país", agregó.
La representante de Nueva York describió que "es triste ver cuán profunda es esta cobardía" y agregó que “es impropio, y es una debilidad de carácter".
Ocasio-Cortez dijo sentirse "extremadamente preocupada" por los despidos que ha ejecutado la Casa Blanca en los últimos días.
Trump anunció el lunes la salida del secretario de Defensa, Mark Esper, a tan solo 70 días de que entregar el poder a Biden. A esto se suma que dos experimentados funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se vieron forzados a renunciar.
"El presidente Trump ya está avivando las llamas de la violencia", dijo. “No tengo ninguna duda de que ha incitado a la violencia, y cuanto más siga negando la realidad, más perturbará nuestra sociedad. Y ese es solo el hecho ".
También te puede interesar
- El ala liberal demócrata empieza a reclamar espacios e influencia en el próximo gobierno de Biden
- Los estados reportan una elección sin problemas, pese a la pandemia y a las quejas infundadas de Trump.
- El peligroso escenario poselectoral en EEUU: un presidente que no acepta la derrota y otro que no puede empezar la transición.





