Las campañas de Bernie Sanders y Joe Biden no se ponen de acuerdo en la postura que tendrán los candidatos en el debate de este domingo 15 de marzo en Phoenix, Arizona. Dos días antes de las elecciones primarias en este estado.
¿Parados o sentados? Sanders y Biden en desacuerdo por el formato del debate en Arizona
Los organizadores propusieron un formato en que ambos candidatos estararían sentados, algo que ha generado críticas de la campaña de Sanders que prefiere que su candidato responda de pie.
Mientras Sanders prefiere estar de pie, la campaña de Biden estuvo de acuerdo con el formato propuesto por los organizadores, que presentaría a los candidato sentados frente a la audiencia, según reportó Político.
Después de una llamada privada el viernes con CNN, que modera el debate del 15 de marzo con el Comité Nacional Demócrata, el equipo de Sanders se opuso a un nuevo formato propuesto para el debate, diciendo que le da a su oponente Biden tiempo para descansar en su primer encuentro cara a cara. La campaña de Biden negó que estuviera presionando con esto para el debate.
El debate de este domingo en Arizona es el primer encuentro de ambos candidatos después de lo ocurrido en el Supermartes y tendrá un formato diferente a los 10 debates anteriores en los que los candidatos estaba de pie estarán y respondian las preguntas de los moderadores.
Notas Relacionadas

El 15 de marzo en Phoenix: Univision y CNN a cargo del penúltimo debate demócrata
"¿Por qué Joe Biden no quiere enfrentarse cara a cara con el senador Sanders en el escenario del debate el 15 de marzo y tener la oportunidad de defender su historial y articular su visión para el futuro?" preguntó Jeff Weaver, asesor principal de Sanders en entrevista con Político.
La campaña de Biden y el DNC dijeron que el formato para el debate fue decidido por el partido y CNN. La cadena de noticias declinó hacer comentarios y remitió preguntas al DNC.
"Participaremos en cualquier debate que CNN elija para organizar: de pie, sentado, en podios o en un panel comunitaario", dijo Kate Bedingfield, subdirectora de campaña de Biden.
Estas acusaciones ocurren en medio de criticas que le han hecho algunos republicanos sobre la aptitud física y la claridad mental de Biden, de 77 años, después de lapsos que ha sufrido en la campaña electoral y por su participación en los debates previos.
Mientras Sanders, de 78 años, ha enfrentado cuestionamientos sobre su salud tras el ataque cardíaco que sufrió a fines del año pasado.
El asesor principal de Sanders esta a favor de tener un buen intercambio de ideas, responder preguntas de la audiencia y no caer en el tema de salud de los candidatos.
El nuevo formato sería una producción al estilo de un encuentro con preguntas de la audiencia,
pero en un entorno más íntimo con los candidatos en sillas, similar al que tuvieron Barack Obama y Hillary Clinton que se sentaron en algunos debates de 2008.
Después de la llamada entre el Partido, CNN y ambas campañas, Biden aceptó el formato, pero como la campaña de Sander se opuso, entonces se propuso modificar el formato para acordar con ambos candidatos.
Biden se ha quejado en debates anteriores por el tiempo que les dan los moderadores para responder las preguntas.
El tema de salud e inmigración que interesa a los residentes de Arizona podrían predominar en este debate en el que la audiencia hará las preguntas.








