El senador republicano David Perdue invitó el martes a la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) a viajar a Georgia para hacer campaña a favor de su oponente demócrata, Jon Ossoff, reportó la cadena Fox News.
David Perdue considera que Ocasio-Cortez debería viajar a Georgia y apoyar la campaña de su oponente
El senador republicano David Perdue dijo, en el programa"Fox & Friends”, que quería que la representante Alexandria Ocasio-Cortez visitara Georgia para hacer campaña a favor de su oponente, cuando el estado se ha convertido en el último campo de batalla para controlar el Senado.
El senador republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossoff se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el 5 de enero en Georgia por el escaño de Perdue en el Senado.
El candidato libertario Shane Hazel pudo obtener suficientes votos para que ni Perdue ni Ossoff pudieran alcanzar el umbral del 50% necesario para una victoria absoluta
“Quiero comprar su boleto. Quiero que ella venga", Perdue dijo en el programa "Fox & Friends”.
Ocasio-Cortez, quien fue reelegida para su segundo la Casa de Representantes, se ha convertido en una de las figuras más visibles del ala progresista del Partido Demócrata y suele ser víctima de ataques por parte del presidente Donald Trump y los republicanos cuando incitan a rechazar propuestas como Medicare for All y el Green New Deal.
Durante la entrevista, Perdue dijo que Ocasio-Cortez "quiere el Green New Deal sin concesiones". El Green New Deal, la propuesta de salvamento ambiental y económico, fue foco de debate durante la campaña presidencial para atraer y ahuyentar votantes.
Los demócratas afirman que es una gran propuesta de creación de empleos e infraestructura para eliminar las emisiones de CO2 en una década y mejorar la calidad de vida de los estadounidenses y lo republicanos, por el contrario, aseguran que es una propuesta costosa y que ocasionaría la pérdida de empleos en Estados Unidos.
“Cuando los demócratas tengan el control total, que es lo que quieren, terminarás con cambios masivos y radicales en Estados Unidos que nunca podría lograr con un requisito bipartidista”, dijo el senador.
Perdue y su compañera republicana, la senadora titular Kelly Loeffler están luchando para mantener su silla en el Congreso en una contienda donde también está en juego quién controlará el Senado y, por ende, la manera en que el presidente electo Joe Biden ejecutará su plan de gobierno.
La competencia por las dos sillas del Senado federal pendientes por decidir en Georgia han convertido al estado en el último campo de batalla de la campaña electoral.
Notas Relacionadas
"Es posible sanar pero no eliminar el racismo por completo": Obama habla con Isabel Allende
Se espera que las campañas visiten casa por casa durante las próximas semanas porque lo que está en juego “no podrían ser más importante”, dijeron los portavoces de Ossoff, Miryam Lipper, y Warnock, Terrence Clark, según reportó POLITICO.
Las campañas están siendo apoyadas por muchas organizaciones como Working Families Party y New Georgia Project, que tienen voluntarios yendo puerta por puerta.






