Cada residente registrado como votante anticipado recibirá un sobre verde antes de las elecciones con tres piezas adentro: un sobre amarillo de privacidad dirigido a la oficina del registrador de su condado; una boleta anónima y un sobre de declaración jurada. El último está sellado con su nombre, dirección, código de partido y un lugar para la firma.
Qué significan los sobres blanco y amarillo que vienen en la boleta electoral del condado Pima
Hay tres maneras para que tu sobre con la boleta electoral llegue a la oficina de registro antes de las 7:00 p.m. el día de las elecciones. Te explicamos cómo es el proceso.
También viene un papel blanco con letras en tinta negra, en inglés y español, que indica la fecha recomendada para enviar la boleta, el 27 de octubre, y otro folleto con la explicación de las proposiciones.
Si recibiste tu boleta por correo pero optas por no enviarla y visitar el sitio de votación asignado el día de las elecciones, 3 de noviembre, deberás solicitar una boleta provisional, lo cual es un proceso más largo.
Esto dicen las instrucciones:
Vota marcando el oval frente al candidato de tu preferencia, complétalo con tinta negra o azul. No uses marcador porque puede manchar la boleta.
Dobla la boleta de la misma manera que la recibiste.
Inserta la boleta en el sobre blanco para una declaración juramentada y ciérrala. Firma en el espacio blanco en donde esta la X. Para que sea contada, tu boleta debe estar firmada. Si no lo puedes hacer por enfermedad o algún impedimento, la persona que te ayuda debe firmar como asistente. El estado de Arizona no acepta un poder notarial.
Luego inserta el sobre blanco juramentado dentro del sobre amarillo que tiene el sello postal pagado predirigido a la oficina de registro de tu condado.
Regresa tu boleta de la siguiente manera:
1. Por correo en el sobre con el sello postal prepagado.
2. Déjala en uno de los sitios de votación temprana disponibles
3. Déjala en cualquiera de los lugares de votación el día de las elecciones o en las urnas de las oficinas de registro.
Para que tu voto cuente, debe estar en la oficina de registro antes de las 7:00 p.m. del día de las elecciones (3 de noviembre).
Las boletas se abren el día de las elecciones
La oficina del registrador en ningún momento abre la declaración jurada blanca con la firma de la persona. Las boletas verificadas, aún en sus sobres, se guardan en una bóveda donde permanecen hasta que la Oficina de Elecciones del condado las recolecta el día antes del día de las elecciones.
El 3 de noviembre las boletas se llevan a una sala donde se sacan de los sobres con la información identificada y se procesan en las máquinas que cuentan los votos.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Un juez federal detuvo la extensión del registro de votantes en Arizona, la fecha límite es el 15 de octubre





