El senador de Nueva York, Chuck Schumer, pidió a los republicanos el jueves desechar los planes para realizar una audiencia centrada en supuestas "irregularidades" (que no han sido probadas) en las elecciones presidenciales de 2020, reportó POLITICO.
Schumer pide a los republicanos desechar la audiencia sobre "irregularidades" electorales
El senador de Nueva York, Chuck Schumer, criticó los planes de sus colegas republicanos en el Senado de realizar una audiencia para analizar supuestas "irregularidades" en las elecciones presidenciales de 2020.
La audiencia fue convocada por el republicado Ron Johnson, quien preside el comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.
La audiencia para el miércoles 16 de diciembre, dos días después de la reunión del Colegio Electoral que confirmará los 306 votos electorales que dieron la victoria al presidente electo Joe Biden y confirman la derrota del presidente Donald Trump con 232 votos.
Notas Relacionadas
“¿Cuándo terminará esta tontería en detrimento de nuestra democracia?", dijo el líder de la minoría en el plano en el Senado.
"Utilizar un comité del Senado para difundir información errónea sobre nuestras propias elecciones, está fuera de lugar", agregó.
Figura cercana a Trump
Schumer dijo que Johnson, uno de los principales aliados de Trump, debería cancelar la audiencia que calificó como "ridícula" y dijo que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, debería intervenir para frenar la movida política.
Johnson es uno de los principales aliados de Trump y dirigió una investigación republicana centrada en el hijo del presidente electo Joe Biden, Hunter.
En una entrevista el miércoles con Hannity de Fox News, el senador republicano dijo el nombramiento de Hunter Biden como miembro del directorio de la compañía energética ucraniana Burisma representó un quid pro quo y afirmó que la "censura" de los medios sobre el asunto era la culpable de la pérdida de Trump.
Trump falla en revertir las elecciones
El presidente Trump ha perdido 35 de las 50 impugnaciones que ha interpuesto en todo el país para anular los resultados de la elección del 3 de noviembre y otras aún aguardan desenlace, según el recuento actualizado por la agencia The Associated Press.
El presidente republicano pidió a la Corte Suprema que le permita ser parte de una demanda presentada por Texas y otros estados republicanos que busca revertir los resultados electorales en Pensilvania y otros estados clave donde él perdió.
La demanda, que fue interpuesta por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, busca que los 62 votos electorales de Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin sean invalidados argumentando que hicieron cambios "inconstitucionales" a sus leyes electorales que habría terminado favoreciendo a Biden.
También te puede interesar






