La representante republicana Elise Stefanik se unió al grupo de 104 republicanos que apoyan la demanda de Texas para conseguir la intervención de la Corte Suprema de Estados Unidos e invalidar más de 10.4 millones de votos emitidos por correo en las elecciones del 3 de noviembre en estados donde el presidente electo Joe Biden salió victorioso.
Representante Stefanik respalda la demanda de Texas para revertir la victoria de Biden
La representante republicana Elise Stefanik ha sido una figura cercana al presidente Donald Trump y esta vez dio su apoyo a la demanda interpuesta por Texas para revertir el resultado de las elecciones.
La demanda fue presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, actualmente investigado por el FBI por corrupción, contra cuatro estados que fueron claves para la victoria de Biden: Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin.
Son cuatro de los cinco estados que perdió el presidente saliente Donald Trump este año, pero que ganó en la elección de 2016.
El recurso presentado por Paxton ante la Corte Suprema, el martes, argumenta que los cuatro estados habrían violado la Constitución al expandir el acceso al voto por correo en plena pandemia. Más de 15.2 millones de personas han contraído covid-19 en Estados Unidos desde marzo y al menos 286,000 han muerto.
Stefanik se unió a través de la figura amici curiae que en términos legales significa el respaldo o testimonio no solicitado de un tercero y no piden que la Corte Suprema intervenga e invalide los votos, pero apoyan que Texas haya puesto la demanda.
El otro republicano de Nueva York respalda la demanda de Texas es Lee Zeldin, quien representa al centro y este del condado de Suffolk en la Cámara de Representantes y ha alabado la respuesta de Trump cuando Nueva York ante la crisis de salud pública provocada por el coronavirus.
Fiel a Trump
Stefanik representa el norte del estado en la Cámara de Representantes y ha sido una figura cercana al presidente Donald. Fue elegida por primera vez en 2014 y fue reelegida para un nuevo mandato en noviembre.
Durante el juicio político contra Trump por presunto abuso de poder y obstrucción del Congreso, del que fue absuelto, Stefanik fue conocida por su enérgico apoyo como parte de su equipo de defensa: " Me enorgulleció liderar el esfuerzo en defensa de la Constitución, del presidente Trump y, lo más importante, del pueblo estadounidense", dijo en su momento.
Durante su participación en la Convención Republicana pidió apoyar la reelección del presidente Trump porque es el “único candidato” que protegería el sueño americano.
Más recientemente, expresó que apoyaba los desafíos legales que la campaña Trump ha emprendido, sin éxito, para revertir los resultados de la elección del 3 de noviembre que dan la victoria a Biden.
“Apoyo los esfuerzos continuos de la campaña del presidente Trump para asegurarse que toda boleta legal sea contada. Hay varios de casos legales pendientes en Pensilvania, Wisconsin, Georgia y es importante que los estadounidenses sigan teniendo fe en el proceso electoral”, dijo Stefanik en una entrevista con el medio conservador Newsmax.
Notas Relacionadas

Biden y Harris seleccionados como personajes del 2020 de 'Time' (segunda derrota que le propinan a Trump)
La demanda presentada por Texas parece ser la última gran oportunidad de Trump por revertir el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.
La demanda también hizo reaccionar al fiscal general Josh Shapiro de Pensilvania (uno de los cuatro estados demandados) quien se dirigió este jueves al máximo tribunal para solicitarle que descarte el recurso interpuesto por Texas por considerarlo que representa un "abuso sedicioso del poder judicial".
El presidente republicano ha perdido 35 de las 50 impugnaciones que ha interpuesto en todo el país para anular los resultados de la elección del 3 de noviembre y otras aún aguardan desenlace, según el recuento actualizado por la agencia The Associated Press.






















