El presidente Donald Trump tiene programado venir al sur de California el fin de semana con objetivos de recaudación de fondos para su campaña de reelección, la cual está por debajo del dinero colectado por los demócratas.
Trump visitará el sur de California para hacer recaudación de fondos para su reelección
El presidente Donald Trump realizará un evento de recaudación para su campaña el domingo en el condado de Orange, en momentos que los demócratas tienen más recursos financieros que los republicanos.
El mandatario asistirá a la reunión en Newport Beach, condado de Orange, en donde la entrada vale de 2,800 dólares por persona y hasta 150,000 dólares por pareja que incluye una foto con el presidente. El evento estaba programado para el pasado 6 de octubre, pero debió ser pospuesto después de que Trump se contagió del coronavirus.
Trump visitó por última vez el sur de California a mediados de febrero para reunirse con los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2028, ver a los agricultores en Bakersfield y asistir a recaudaciones de fondos privadas en Beverly Hills y Rancho Mirage.
En agosto, Trump visitó el norte de California y se reunió con líderes estatales para discutir la devastación por el número histórico de incendios forestales que han golpeado California en los últimos meses. Ahora, la Agencia Federal de Emergencia rechazó la petición del gobernador Gavin Newsom para declarar zona de desastre por los peores incendios en la historia del estado.
¿Por qué es importante la visita?
La campaña de reelección del Trump está por detrás adentro de su rival, el demócrata Joe Biden, a pocas semana de la elección. El dinero es el que permite bombardear con costosos anuncios de television los últimos días de la campaña.
Los republicanos dijeron haber recaudado en septiembre 247.8 millones de dólares en septiembre, mientras que los demócratas obtuvieron un récord de 383 millones de dólares, además de tener 432 millones de dólares en reservas del mes anterior.
El magnate de casinos en Las Vegas, Sheldon Adelson y su esposa Miriam Adelson, se han apresurado a llenar el vacío de recaudación de fondos entre el presidente y Biden. Donaron 75 millones de dólares al comité de acción política Preserve América el mes pasado.
Te puede interesar en Destino 2020










