El asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, anunció que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará a Arizona la próxima semana, en una visita en la cual se espera que refuerce la posición del presidente Donald Trump en un estado que es campo de batalla a pocos meses de las elecciones de noviembre.
Vicepresidente Pence visitará Arizona para reforzar la imagen de Trump de cara a las elecciones presidenciales
Como parte de su gira llamada "Faith in America", Mike Pence buscará ganar electores para el presidente de Estados Unidos en medio de un presunto bajón en las encuestas. La más reciente, la del New York Times, muestra que Joe Biden lidera en Arizona.
Pence viajará a Tucson el 30 de junio, donde ofrecerá comentarios como parte de su gira llamada "Faith in America", en donde hablará de los méritos de Trump en el condado de Pima, sólidamente demócrata.
El vicepresidente anunció que se reunirá con el gobernador Doug Ducey, en Yuma, donde discutirá sobre los esfuerzos y dificultades que el estado está experimentando para combatir el coronavirus en la ciudad, que se ha convertido en uno de los puntos críticos.
El condado de Yuma reportó un total de 310 casos de coronavirus el 15 de mayo, cuando expiró la orden de quedarse en casa de Ducey, según datos estatales. Sin embargo, los casos han aumentado en el condado en casi 1,500% desde entonces. A nivel estatal, los casos aumentaron en un 355% durante ese período de tiempo.
Pence a cambiar las encuestas
New York Times / Siena College encuestaron a 651 votantes registrados entre el 8 y el 16 de junio y tuvo un margen de error del 4.2 por ciento. Los datos obtenidos encontraron a Biden liderando a Trump en seis estados de campo de batalla: Michigan, Wisconsin, Florida, Arizona, Pensilvania y Wisconsin.
Por su parte la última encuesta de OH Predictive Insights (OHPI) indica que Biden lidera el favoritísmo con un 50% mientras Trump cuenta con 43% del interés del electorado. Biden ha mantenido una ventaja constante en el estado del Gran Cañón desde marzo, y las últimas tres encuestas OHPI lo encontraron entre 6 y 9 puntos.
La campaña de Biden indicó que Arizona está en las prioridades del demócrata entre la lista de estados tradicionalmente rojos donde planea obtener la victoria: " El presidente Trump tendrá que hacer mucho más que lanzarse en paracaídas a Arizona para aumentar sus números caídos", dijo el jefe de investigación de OHPI, Mike Noble de acuerdo con un reporte en The Hill. " Trump tendrá que invertir mucho en Arizona para obtener una victoria en el estado del Gran Cañón".
La última vez que Pence estuvo en Phoenix, participó en un evento con la senadora republicana Martha McSally, que se presentará a elecciones este año, y discutió con líderes hispanos en una iglesia de Scottsdale.









