Activan una alerta por calor excesivo para cinco condados de Arizona

Las temperaturas máximas oscilarán entre 107 y 114ºF, mientras que las mínimas estarán entre los 81 y 92 grados, por lo que se pide a la población limitar sus actividades al aire libre.

Por:
Univision
El Servicio Nacional de Meteorología activó un aviso por calor excesivo para cinco condados de Arizona, pues se esperan temperaturas de entre 107 y 114 grados.
Video Activan aviso por calor excesivo para cinco condados de Arizona

PHOENIX, Arizona. – El Servicio Nacional de Meteorología activó un aviso por calor excesivo para cinco condados de Arizona, debido a que se pronostican temperaturas máximas de entre 107 y 114ºF.

Mientras que las mínimas oscilarán entre los 81 y 92 grados, por lo que se pide a la población limitar sus actividades al aire libre y mantener vigilados los más vulnerables como niños pequeños y adultos mayores.

PUBLICIDAD

Esta alerta se activó desde las 10 a.m. de este lunes 19 de agosto, y permanecerá así hasta las 8 p.m. del martes 20 para los condados de Gila, La Paz, Maricopa, Pinal, y Yuma, en el centro-sur de Arizona.

Consejos para protegerse del calor


Manténgase fresco

  • Limite su actividad al aire libre a las horas más frescas, como por la mañana y por la tarde.
  • Encuentre un centro de enfriamiento más cercano para acceder gratis a aire acondicionado y agua.
  • No deje a niños o mascotas solos en un automóvil estacionado.

Manténgase hidratado


  • Beba mucha agua durante todo el día.
  • Evite el alcohol y las bebidas con alto contenido de cafeína o azúcar.

Manténgase informado


  • Esté atento a los signos y síntomas de enfermedades relacionadas con el calor.
  • Consulte el pronóstico del tiempo para conocer la temperatura, la humedad e índice UV.
  • Vigile a las personas que pueden ser más vulnerables al agotamiento por calor o la insolación.

Protéjase en todo momento


  • Limite la exposición al sol con gafas de sol, sombreros y ropa ligera.
  • Utilice protector solar SPF 30+ para proteger su piel de los rayos UV.
PUBLICIDAD

Para más información o recomendaciones, puede visitar la página del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. Para localizar un centro de enfriamiento visite este enlace.

Te puede interesar:


<b>Carne roja</b>
<br>La cane roja tiene un alto contenido calórico, lo que provoca una digestión más lenta y hace que suba la temperatura corporal.
<br>
<br>Mejor consume carnes magras que son más sencillas de digerir como pollo, pavo o pescado, siempre en cantidades moderada.
<b>Comida picante</b>
<br>Los alimentos picantes pueden causar irritación interna e inflamación, y se requiere una gran cantidad de energía para digerirla.
<br>
<br>Esto incrementa la temperatura corporal provocando sudoración excesiva, lo que puede llevar a una pérdida de minerales.
<b>Grasas y azúcares</b>
<br>Los alimentos ricos en azúcares añadidos y altos en grasas as tardan mucho más en digerirse, lo que aumenta la temperatura corporal.
<br>
<br>Además, aportan proteínas y calorías que pueden favorecer la deshidratación, por lo que es mejor evitarla durante la época de calor.
<b>Sal</b>
<br>Los alimentos con alto contenido de sodio pueden hacer que el cuerpo se deshidrate y resulte en retención de agua, provocado molestias e irritación. 
<br>
<br>También los embutidos dificultan el proceso digestivo. Mejor consumir alimentos frescos y naturales; condimenta tus comidas con especias.
<b>Alcohol y cafeína</b>
<br>El alcohol y la cafeína se consideran diuréticos, por lo tanto, pueden provocar deshidratación y desequilibrio electrolítico en su cuerpo. 
<br>
<br>También evita las bebidas carbonatadas, refrescos gaseosos y azucarados. Si tienes más dudas consulta con un especialista.
Lo más recomendable es consumir alimentos frescos, como 
<b>frutas y verduras</b> crudas, los cuales te ayudarán a sentirte ligero y más fresco durante el calor. Además, recuerda 
<b>manterte bien hidratado</b> con un galón de agua al día.
1 / 6
Carne roja
La cane roja tiene un alto contenido calórico, lo que provoca una digestión más lenta y hace que suba la temperatura corporal.

Mejor consume carnes magras que son más sencillas de digerir como pollo, pavo o pescado, siempre en cantidades moderada.