Empresario de India que mató a perro en campo de golf queda en libertad condicional y bajo supervisión

Salil A. Zaveri fue acusado por un juez de crueldad contra animales, pagó una fianza de $60,000 y quedó bajo supervisión electrónica, sin poder salir del país.

Por:
Univision
Salil A. Zaveri, el empresario de India, fue acusado por un juez de crueldad contra animales tras matar a un perro en un campo de golf en Puerto Rico.
Video Empresario de India mató de dos disparos a un perro en un campo de golf

Salil A. Zaveri, el empresario originario de India que mató a disparos a un perro en un campo de golf, quedó en libertad condicional y bajo supervisión electrónica, acusado de crueldad contra animales, tras pagar una fianza de 60,000 dólares.

Zaveri, de 60 años de edad, fue arrestado por el agente Federico Esquilín el sábado en la tarde tras un llamado al 911 que denunció el caso, que ocurrió en el campo de golf del Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, en Río Grande.

PUBLICIDAD

“Tras lo sucedido, Zaveri fue puesto bajo arresto por la Policía y se espera que le sean sometidos cargos por violación a la Ley 154 de Crueldad contra Animales en las próximas horas”, indicó el Negociado de la Policía en su reporte del sábado.

El empresario disparó en dos ocasiones con una pistola Glock 26 calibre 9 milímetros al perro por mover su bola en el campo y fue llevado ante el juez José Caballero López, quien determinó causa para arresto y le impuso la fianza, que prestó por intermedio de una compañía fiadora privada.

También se le retuvo el pasaporte y la licencia de conducir. La vista preliminar será el 19 de mayo.

El periódico El Vocero indicó que Zaveri, propietario de una empresa de seguros y que después de dispararle por primera vez a la mascota, se acercó para rematarla.

Mariana Nogales, representante de Victoria Ciudadana, denunció a Zaveri en redes sociales.

“La ‘calidad de persona’ que estamos ‘importando’ con los malitos decretos y paraísos fiscales. Este es uno de muchos. #MaltratoAnimal”, indicó en una publicación donde reveló la foto del detenido.

También te puede interesar

📌 El mensaje que escribió la hermana de Keishla para ella en el Día de las Madres

📌 El adiós a Keishla: el pueblo de Puerto Rico se une para despedirla

📌 De qué se trata la orden de mordaza en el caso del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz que llevó al arresto de Félix Verdejo

📌 Arrestado por violencia doméstica queda en libertad en Arecibo tras pagar fianza

Los portadores del féretro cargan el ataúd que contiene los restos de Keishla Rodríguez cuando llegan al cementerio de Guaynabo para su funeral en San Juan, Puerto Rico.
Un carruaje tirado por caballos transporta el ataúd que contiene los restos de Keishla Rodríguez en el cementerio de Guaynabo.
José Antonio Rodríguez se asoma por la ventanilla del automóvil mientras participa en una procesión fúnebre hacia el cementerio de Guaynabo para enterrar a su hija Keishla Rodríguez.
La gente observa la procesión fúnebre que transportaba los restos de Keishla Rodríguez al cementerio de Guaynabo.
Keila Ortiz, vestida de blanco, camina junto al carruaje tirado por caballos que transporta el ataúd que contiene los restos de su hija Keishla Rodríguez.
Así se veía desde atrás el carruaje tirado por caballos que llevó los restos de Keishla Rodríguez al cementerio de Guaynabo.
Algunas personas llevaron globos para despedir a Keishla Rodríguez, cuyo destino final fue el cementerio de Guaynabo.
Familiares junto al carruaje tirado por caballos que transportaba los restos de Keishla Rodríguez luego de llegar al cementerio de Guaynabo.
Una mujer toma una foto de un vehículo cuyas ventanas están blasonadas con un mensaje que dice en español: "En memoria de todas las mujeres víctimas de violencia", durante la procesión fúnebre de Keishla Rodríguez.
Keila Ortiz, segunda a la izquierda, y su hija Bereliz, segunda a la derecha, acompañan al carruaje tirado por caballos que transporta los restos de la hija asesinada de Ortiz, Keishla Rodríguez.
Bereliz Rodríguez, derecha, se consuela duramte el cortejo fúnebre que transportaba los restos de su hermana asesinada Keishla Rodríguez.
Una foto de Keishla Rodríguez está pegada en la ventana de un automóvil que forma parte de una procesión fúnebre que transporta los restos de Rodríguez al cementerio de Guaynabo, en San Juan, Puerto Rico.
Una caravana de autos y buses sigue al carruaje tirado por caballos que transportaba los restos de Keishla Rodríguez al cementerio de Guaynabo, en San Juan, Puerto Rico.
Bereliz Rodríguez se apoya en el hombro de su madre Keila Ortiz, quien sostiene una paloma para ser liberada en memoria de su hija asesinada Keishla Rodríguez.
Familiares sueltan una paloma y globos durante el funeral de Keishla Rodríguez en el cementerio de Guaynabo en San Juan, Puerto Rico.
1 / 15
Los portadores del féretro cargan el ataúd que contiene los restos de Keishla Rodríguez cuando llegan al cementerio de Guaynabo para su funeral en San Juan, Puerto Rico.
Imagen Carlos Giusti/AP
Nashaly Cristina Torres Vargas fue asesinada a tiros el 6 de octubre del 2020, pero las autoridades aún no entregan los resultados de su autopsia, según denunció su madre Michelle Vargas Rosario. Mira los detalles.
Video La mataron hace 7 meses y aún no entregan resultados de autopsia