Alberto Ríos Cardona, el hombre acusado de torturar a una perrita pastor alemán llamada Luna en la zona de Bayamón, fue arrestado este lunes por la mañana.
Arrestan al hombre que fue grabado mientras torturaba a una perrita pastor alemán en Bayamón
Alberto Ríos Cardona enfrenta una orden de arresto por maltrato agravado de animales y una fianza de $100,000. Tiene antecedentes de múltiples delitos como tentativa de asesinato, robo, ley de armas y violencia doméstica.

La división de Inteligencia y Arrestos de la Policía señaló que el hombre enfrenta una orden de arresto por maltrato agravado de animales y una fianza de $100,000.
El arresto se dio luego de que las autoridades recibieron información de ciudadanos sobre su localización. El hombre fue capturado en Santurce y no opuso resistencia.
El hombre, de 40 años, tiene antecedentes de múltiples delitos como tentativa de asesinato, robo, ley de armas y violencia doméstica.

Una tortura grabada en video
En la acusación se detalla que Ríos Cardona utilizó diferentes objetos, como cables y un palo, además de golpes para lastimar a la perrita.
Un vecino capturó el incidente en video y las imágenes se volvieron virales.
Las autoridades señalaron que Luna había sido robada de su dueño original y, tras el incidente, ya lograron reunirse.
Cuál es el estado de salud de la perrita Luna
Luna, la perrita que fue víctima de los ataques, hasta ahora se encuentra con una salud estable y continúa en una clínica veterinaria recibiendo tratamiento médico para curar sus heridas.
Según la organización PR Animal Cruelty Officer/Investigator, que se dedica a rescatar animales víctima de maltrato, la perrita recibirá un nuevo nombre: Génesis.
El grupo describió a Génesis como “una perra amorosa y muy cariñosa que ha sufrido de maltrato y crueldad de quién debió haber cuidado de ella. Aun así es una perra muy dócil y confía en el ser humano”, señala la publicación.
Mira también:























20.- San Juan
Es la primera vez que se incluye en esta lista anual. San Juan, la capital y la ciudad más grande de Puerto Rico, tiene amplias playas que se encuentran frente a la franja de centros turísticos con bares, clubes nocturnos y casinos.