BRIDGETON, N.J. - En plena pandemia del coronavirus y la crisis de salud pública que atraviesa Nueva Jersey, se cumplen siete meses desde que una niña hispana de 5 años desapareció de un parque.
En medio de la pandemia del coronavirus se cumplen siete meses desde que la niña hispana Dulce María Alavez desapareció
Con una orden de refugio en el hogar y distanciamiento físico para prevenir el contagio del coronavirus en Nueva Jersey, la búsqueda de la menor se dificulta. Más de seis meses después de que Dulce desapareció de un parque de Bridgeton durante una excursión familiar, se enviaron cartas a dos negocios y a una biblioteca en Ohio haciendo referencia a la niña, las pistas no tuvieron resultados en el caso, según los investigadores.








Antes de las 4:00 p.m.- Entró a la tienda con su mamá, hermano y tía, allí escogió un helado de coco. Vestía camisa amarilla, pantalón negro y blanco y sandalias blancas. Llevaba su largo cabello en una colita.
Después de las 4:00p.m. Llegan al Bridgeton City Park donde fue vista por última vez.
4:20 p.m. El hermano menor de Dulce, regresa al automóvil sin su hermana. Noema Alavez comienza a buscar a su hija y no la encuentra.
5:00 p.m.- Noema Alavez llama a la policía para reportar que no encuentra a su hija.
Dulce María Alavez fue vista por última vez el 16 de septiembre de 2019 durante una excursión familiar a un parque en Bridgeton, Condado de Cumberland en el sur del estado.La niña desapareció mientras jugaba con su hermano de 3 años, su madre se encontraba en su automóvil con un pariente de 8 años. El hermano de Dulce corrió hacia el auto llorando y señaló el área donde vio a su hermana, relataron los familiares de la menor de origen mexicano, días después de su desaparición.
La madre de la niña llamó frenéticamente al 911 para informar lo que temía era un secuestro. Se emitió una Alerta Amber el 17 de septiembre, hasta la fecha los investigadores creen que la niña pudo haber sido llevada por un hombre que la trasladó a una camioneta roja, sin embargo, la policía no ha identificado a ningún sospechoso en el caso.
Notas Relacionadas

"¿Me has visto?" Búsqueda de la niña hispana Dulce María Alavez se extiende a nivel nacional
Dulce vestía una camisa amarilla con un oso koala en la parte delantera, pantalones a cuadros en blanco y negro con un diseño floral y sandalias blancas, dijo la policía. Ella mide 3 pies 5 pulgas y pesa 40 libras, con cabello negro y ojos marrones.
La policía de Bridgeton ha seguido varias pistas, así como consejos sin fundamento en el caso, incluido uno que llevó a los investigadores a Austintown, Ohio. La policía realizó una búsqueda en la ciudad, pero no se encontró nada, según el jefe Michael Gaimari.
"El departamento ha recibido información errónea de fuentes poco creíbles durante el curso de esta investigación que ha resultado en la redirección de la mano de obra en sus esfuerzos", escribió Gaimari en una publicación de Facebook el 1 de marzo. "Este tipo de actividad obstaculiza los esfuerzos del investigador para localizar a Dulce y determinar las circunstancias que rodearon su desaparición ".
Un boceto compuesto de un hombre que, según los funcionarios de la fiscalía del condado de Cumberland, fue visto en el parque en el momento en que Dulce desapareció, fue publicado en octubre. Las autoridades describieron al hombre como un testigo potencial en el caso.
La recompensa por información sobre Dulce es de $ 75,000 y el FBI está trabajando con agencias locales, del condado y estatales en Nueva Jersey para resolver el caso. Aquellos con información que podría ayudar en la investigación todavía deben comunicarse con el Departamento de Policía de Bridgeton al 856-451-0033 o utilizar la línea de texto anónima TIP411 del departamento, subtexto "Bridgeton".