PRESCOTT, Arizona. – Veterinarios que analizaron al oso que atacó y mató a un hombre el pasado 16 de junio, encontraron restos humanos en el estómago del animal.
Encuentran restos humanos en el estómago del oso que mató a una persona en Prescott
Se determinó además que se trataba de un oso macho tenía entre 7 y 10 años, pesaba aproximadamente 360 libras, gozaba de buena salud física y dio negativo para rabia.
También se determinó que el oso macho tenía entre 7 y 10 años, pesaba aproximadamente 360 libras y gozaba de buena salud física, dando negativo para rabia.
“Estaba en buenas condiciones sin signos aparentes de enfermedad”, señalaron expertos que realizaron la necropsia, que agregaron que no mostraba signos de inanición.
Se concluyó también por parte del Departamento de Caza y Pesca que el ataque no fue provocado por la víctima y el oso atacó por su “naturaleza depredadora”.
Tomó desprevenida a su víctima
De acuerdo con testigos, el oso tomó por sorpresa a su víctima cuando ésta preparaba su campamento en el área de Groom Creek, cerca de la ciudad Prescott.
La persona fue identificada como Steven Jackson, de 66 años y originario de Tucson, quien murió tras ser arrastrado por el oso unos 75 pies sobre un terraplén.
Un vecino cercano que presenció el ataque sacó un rifle y comenzó a disparar contra el animal en un esfuerzo por salvar a la víctima de las fauces del enorme mamífero.
Desafortunadamente las heridas provocadas por el ataque provocaron la muerte en el lugar de Steven Jackson.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Adolescente es mordida por un coyote y ahora recibe tratamiento contra la rabia








Es la serpiente de cascabel más grande del estado, llegando a medir entre 3 y 6 pies de largo. Está muy extendida por todo Arizona, pero es más común en las áreas desérticas del suroeste.