Entre escombros y basura: así vive esta mujer de 76 años en Aguada

Doña Mercedes Chaparro lleva siete años sin servicios básicos como luz y agua. Su única hija está en Estados Unidos y solamente sus mascotas la acompañan.

Por:
Univision
Doña Mercedes de 76 años lleva siete años sin servicios básicos como luz y agua. Su única hija está en Estados Unidos y solamente sus mascotas la acompañan. Sin embargo, esta mujer agradece todos los días a la vida lo que tiene y espera que con ayuda de sus vecinos pueda vivir de forma más digna.
Video Sin agua, a oscuras y entre escombros: así es como esta mujer pasa sus días en su vivienda en Aguada

Doña Mercedes Chaparro es una mujer de 76 años que vive entre escombros y basura en Aguada. Además, hace siete años no cuenta con los servicios básicos de luz y agua.

Sin embargo, doña Mercedes no pierde su sonrisa y su gran sentido del humor y agradece lo poco que tiene, pues aunque su única hija vive en Estados Unidos, sus mascotas la acompañan a diario.

PUBLICIDAD

"Duermen conmigo todos en la cama, yo me voy a un cuarto con ellos, se duermen todos y después me paso para el otro cuarto y me trancó yo solita", indicó Mercedes refiriéndose a sus seis perros y cinco gatos.

No obstante, como todo ser humano, la mujer desea vivir en un hogar digno y agradece a sus vecinos la ayuda que le han brindado.

"Si algo le pido a Dios es que me ayude a seguir adelante, tengo buenos vecinos que me ayudan", expresó.

Si usted desea ayudar a Mercedes se puede comunicar con la organización 'Cambiando Rumbo' al 787-485-5347.

El alcalde de Aguada, Christian Cortés, se comprometió con Edición Digital Puerto Rico a enviar brigadas de limpieza la próxima semana y a brindarle ayuda a través de la oficina del envejeciente.

También te puede interesar

El portavoz también destacó que el intenso frío, con temperaturas de -30 grados bajo cero en la noche, hace peligroso el trabajo de los equipos de rescate.
Señaló que la prioridad ahora es "preservar las víctimas" más que recuperar rápidamente los cuerpos.
"Nuestra agenda es hacer las cosas bien", dijo Lapointe.
"Había 52 unidades en la residencia. No sabemos quiénes estaban o quiénes estaban pasando la noche fuera”
El portavoz sí confirmó que veinte personas fueron rescatadas de la residencia en los primeros momentos del incendio.
Lapointe agregó que diez supervivientes y dos policías fueron hospitalizados.
Testigos del incendio han relatado a los medios de comunicación escenas en las que familiares y vecinos fueron incapaces de rescatar a las víctimas.
Un familiar, Martin Deslauriers, contó cómo su abuela llamó a su familia para que la rescatasen, pero no se pudo hacer nada.
1 / 8
El portavoz también destacó que el intenso frío, con temperaturas de -30 grados bajo cero en la noche, hace peligroso el trabajo de los equipos de rescate.
Imagen Getty Images