AUSTIN, Texas. - El Servicio Forestal Regional de Texas A&M alertó sobre la presencia de una especie invasora llamada barrenador esmeralda del fresno, un escarabajo que mata árboles en el estado.
Alertan sobre la propagación de un escarabajo que mata árboles de Texas
Este insecto es una plaga invasiva que ha matado a millones de árboles en 35 estados desde su llegada a los Estados Unidos en 2002. Ahora está confirmado en 11 condados de Texas.
Según un comunicado de prensa del Servicio Forestal Regional de Texas A&M, el escarabajo ahora está confirmado en 11 condados de Texas, cinco de los cuales se agregaron este año. Este insecto es una plaga invasiva que ha matado a millones de árboles en 35 estados desde su llegada a los Estados Unidos en 2002.
“La plaga es una gran amenaza para los bosques urbanos, suburbanos y rurales, ya que mata agresivamente a los fresnos dentro de los dos o tres años posteriores a la infestación. La rápida propagación será perjudicial para nuestra población de fresnos y podría matar a millones de árboles a medida que se propaga por Texas”, dijo Demian Gómez, coordinador regional de Salud Forestal del Servicio Forestal de Texas A&M.
El escarabajo se detectó por primera vez en Texas en 2016 en el condado de Harrison. Desde entonces, se ha confirmado en los condados de Bowie, Cass, Dallas, Denton, Marion, Morris, Rusk, Wise, Parker y Tarrant.
Si bien los fresnos con cantidades bajas de estos escarabajos a menudo tienen pocos o ningún síntoma externo, los residentes deben buscar signos como ramas muertas cerca de la parte superior del árbol, brotes frondosos que salen del tronco, grietas en la corteza que exponen galerías de larvas en forma de S, actividad extensa de pájaros carpinteros y orificios de salida en forma de D.
Te puede interesar:






