LODI, California. — Una escuela de paracaidismo en el condado San Joaquín, en el centro de California, fue ordenado a pagar 40 millones de dólares a la familia de un adolescente que murió en un accidente en el 2016.
Escuela de paracaidismo en Lodi debe pagar $40,000,000 a familia cuyo hijo murió en accidente
Un adolescente y su instructor murieron en el 2016 luego de que el paracaídas que usaban no abrió. El juicio descubrió que el instructor no estaba certificado apropiadamente.
Tyler Turner, de 18 años, vivía en el condado Merced cuando visitó Skydive Lodi Parachute Center el 6 de agosto del 2016 para aventarse de un avión junto con su instructor, Yong Kwon, del negocio. Ambos murieron cuando cayeron al suelo luego de que el paracaídas no abrió.
El abogado que representó a la familia dijo que el juicio es significativo no solo por la cantidad pero porque el juicio fue en contra del dueño del centro, así como el mismo centro de paracaidismo. El juicio del caso determinó que el instructor Kwon fue certificado por una persona cuya licencia para enseñar fue revocada.
La Asociación Nacional de Paracaidismo determinó que algunos de los instructores del centro de paracaidismo en Lodi no fueron entrenados o certificados apropiadamente. Algunos de los cursos fueron reducidos o eran incompletos, según la investigación.
Las muertes de Turner y el instructor son dos de al menos 20 que han ocurrido en las últimas tres décadas en el mismo centro de paracaidismo.
En el 2018 murió en Lodi Nina Lowry, de 62 años, quien visitaba desde el estado de Colorado. A pesar de que Lowry había saltado con paracaídas más de 2,500 veces, incluyendo tres veces la mañana del día de su muerte. Su paracaídas no abrió en el cuarto salto.
Skydive Lodi Parachute Center abrió por primera vez en 1964, y ha estado en el mismo sitio desde el 1981, de acuerdo con el dueño Bill Dause en una entrevista con la cadena ABC.







