Se declaró estado de emergencia en Nueva York por el mal tiempo y lo que pudiera causar los remanentes de Debby, informó la gobernadora Kathy Hochul.
Declaran emergencia en estado de Nueva York por mal tiempo
Emiten alertas y advertencias de inundaciones en gran parte del estado de Nueva York. Hay alertas de tornado en partes del valle del Hudson, la región capital, North Country y el valle de Mohawk.
"Con los remanentes de Debby abriéndose paso por Nueva York, estoy declarando un estado de emergencia en todo el estado y mi administración está lista para apoyar a las comunidades afectadas", declaró la gobernadora.
Un sistema de lluvias se mueve hacia el norte/noreste del estado y ha causado emergencias por inundaciones repentinas en los condados de Steuben y Allegany.
También existe un riesgo creciente de tormentas eléctricas severas con la posibilidad de tornados en la mitad del estado.
Los equipos de rescate en aguas rápidas ya se han desplegado en las áreas afectadas para apoyar las operaciones de rescate locales y el estado está listo para apoyar a las localidades afectadas con todos los recursos posibles.
Las alertas y advertencias de inundaciones siguen vigentes para gran parte del estado y se han emitido alertas de tornado para partes del valle del Hudson, la región capital, el norte del país y el valle de Mohawk.
Para obtener una lista completa de las alertas meteorológicas, visite el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional en alerts.weather.gov.










